Lo más interesante de la actualización es la nueva gama de opciones de monetización que Facebook está probando. (Foto: Facebook)
Lo más interesante de la actualización es la nueva gama de opciones de monetización que Facebook está probando. (Foto: Facebook)
Redacción EC

desea ser el hogar de los creadores en línea. Así como YouTube tiene un programa para ofrecer dinero en efectivo a youtubers, la red social de Menlo Park está en las que sus estrellas sociales ganen dinero y conecten con sus fanáticos, informa el sitio "TechCrunch".

La aplicación Creator de Facebook fue lanzada en noviembre para iOS y pronto estará disponible en Android. Ahora comenzó un programa beta cerrado para que los creadotes de contenido puedan trabajar con él y desarrollar nuevas funciones.

Ya están listas funciones como una tabla de clasificación para los fanáticos más comprometidos de cada creador, que obtienen una insignia especial junto a sus comentarios, así como versión de su herramienta de Rights Manager para eliminar o hacerse cargo de la monetización de copias no oficiales de sus videos.

Lo más interesante de la actualización es la nueva gama de opciones de monetización que Facebook está probando. Ahora algunos usuarios podrán registrarse para un pago de patrocinio de suscripción mensual a sus creadores favoritos a cambio de contenido exclusivo y una insignia de fan, como en la plataforma Patreon.

De esta forma, Facebook incursionará en el mundo de las compras integradas en la aplicación. Según el blog de la red social, los fanáticos pagarán 4.99 dólares por suscripción mensual. Pero durante el periodo de prueba Facebook renunciará a un 30 por ciento en beneficio de App Store y Google Play.

Mientras que Patreon permite que los creadores establezcan sus precios de suscripción -el promedio es de 12 dólares, pero hay canales que la ofrecen por 1 dólar-, Facebook apunta a la simplicidad de precios en un punto medio para todos. Aunque la red social dijo que la personalización de tarifas podría ser incluida en el futuro.

Facebook lanzará así su programa el próximo mes con diez creadores en Estados Unidos y Reino Unido.

"Los creadores son vibrantes, diversos y maravillosos en la construcción de comunidades, reuniendo a personas de todo el mundo en torno a pasiones compartidas, y es por eso que Facebook es un hogar natural para ellos", dijo el vicepresidente de producto de video de Facebook, Fidji Simo.

Por eso, si deseas parte de los creadores de Facebook, puedes hacerlo registrándote primero a través de este .