. (Foto: Reuters)
. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Hace casi un año, empezó a probar un software para detectar a usuarios que podrían mostrar tendencias suicidas y desde entonces la plataforma ha trabajado en mejorar su tecnología.

Ahora, según explica Facebook "el programa ha mejorado y está marcando 20 veces más casos con pensamientos suicidas que la versión anterior”. Actualmente “el doble de personas están recibiendo materiales de apoyo para la prevención del suicidio. Asimismo, el programa de reconocimiento "cuenta con más idiomas y, además se ha extendido para prevenir el suicidio en otras aplicaciones como Instagram”.

(Foto: Pixbay)
(Foto: Pixbay)

Así, la red de Zuckerberg manifiesta su interés y compromiso en el cuidado y prevención de sus más de 2 mil millones de usuarios mensuales activos, cifra que lo obliga a mantener un rol activo para intentar mitigar esta problemática.

Facebook también ha agregado la posibilidad de que los usuarios reporten contenido suicida a la compañía para la posterior revisión por parte del equipo especializado.

Otras compañías tecnológicas, como Apple, Amazon, Google o Microsoft también invierten grandes sumas de dinero para mejorar sus propios sistemas de detección de tendencias suicidas.

El Dato
El suicidio es una de las diez principales causas de muerte en Estados Unidos y es la segunda entre las edades entre 15 y 34 años, así lo explica el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

TAGS RELACIONADOS