Meta está configurando una nueva lista de productos de pago destinada a sus plataformas de mensajería y redes sociales WhatsApp, Instagram y Facebook, según un memorando interno al que ha tenido acceso The Verge.
Este medio ha revisado un documento en el que la compañía indica que este trabajo estará a cargo del equipo de ‘Nuevas experiencias de monetización’ y que estará dirigido por una anterior jefa de investigación de la marca, Pratiti RayChoudhury.
Además, en este escrito la empresa tecnológica sugiere principalmente que empezará a trabajar en una serie de funcionalidades de pago en WhatsApp, Instagram y Facebook, sin determinar cuáles serán ni cuándo espera probarlas.
Desde The Verge recuerdan que actualmente los ingresos de Meta provienen principalmente de los anuncios, aunque ya dispone de algunas características de pago, pero no son prioritarias en sus servicios.
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Por el momento, esta sería la principal fuente de ingresos, según ha sugerido el vicepresidente de este área, John Hegeman, en declaraciones proporcionadas por este medio, quien ha subrayado que Meta no planea ofrecer a los usuarios la opción de eliminar anuncios previo pago.
“Creo que vemos oportunidades para crear nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que las personas estarían dispuestas a pagar y estarían emocionadas de pagar”, ha indicado este directivo.
Hasta ahora se desconocen cuáles serán estas nuevas funcionalidades de pago que el fabricante espera introducir en sus servicios, aunque Meta espera que estas se conviertan en una parte “bastante significativa” en su negocio.
Conviene recordar que, actualmente, los administradores de ciertos grupos de Facebook ya pueden cobrar por el acceso a contenidos exclusivos y que se pueden comprar estrellas (‘Stars’) para enviárselas a determinados creadores de contenido.
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En julio de 2019, las autoridades federales sancionaron a Facebook con una multa de 5.000 millones de dólares por “engañar” a sus usuarios y le impusieron una supervisión independiente a la gestión de datos personales.
Desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook retiró el acceso a sus datos para miles de aplicaciones, restringió la información a la que pueden acceder los desarrolladores en general y facilitó a los usuarios la configuración de permisos para compartir datos personales.
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