Robot Atlas de Boston Dynamics realizando piruetas. (Foto: captura)
Robot Atlas de Boston Dynamics realizando piruetas. (Foto: captura)
Redacción EC

A los humanos nos tomó miles de años poder caminar erguidos: a Atlas, solo diez. Y es que este humanoide de la compañía Boston Dynamics es cada vez más fascinante. Su última gran proeza ha sido publicada y compartida por sus creadores en un reciente video al que han titulado “Más Parkour”.

"Creamos las maniobras utilizando nuevas técnicas que agilizan el proceso de desarrollo. Primero, un algoritmo de optimización transforma las descripciones de alto nivel de cada maniobra en movimientos de referencia dinámicamente factibles. Luego, Atlas realiza un seguimiento de los movimientos utilizando un modelo de controlador predictivo que combina suavemente de una maniobra a la siguiente", se explica en la descripción del video publicado en YouTube.

Ver a Atlas ejecutar todas esas piruetas nos hace tener sentimientos encontrados. Por un lado, quedamos asombrados al ver su capacidad para dar vueltas por los aires y por el piso, levantar objetos, abrir puertas, subir escaleras, remolcar un camión, barrer el suelo y hasta bailar como Michael Jackson.

Por otro lado, no podemos evitar sentir algo de terror justamente por toda esa habilidad para realizar actividades hasta ahora exclusivas de los humanos. Pero más allá de nuestra impresión, es muy probable que este robot siga progresando y ocupé un rol protagónico en el mundo en los próximos años.

Además de Atlas, que por el momento es solo un prototipo, Boston Dynamics también tiene a Spot, que es un robot en forma de perro que puede ser usado por fábricas y empresas para distintas funciones. La compañía acaba de anunciar que este modelo “canino” ya está a la venta.

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS