Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Este fin de semana me la pasé repartiendo trancazos en el nuevo juego de Bandai Namco: J-Stars Victory VS+, que ya se encuentra disponible para PS3 y PS4, y del cual te traigo este análisis.
Por primera vez los ‘gamers’ locales podemos disfrutar de juegos basados en el mundo del manga y el anime de la manera adecuada, ya que antes la única opción era la importación. Aquí el principal problema era el del idioma. Pero esto, poco a poco, está cambiando gracias a compañías como Bandai Namco. Esta vez trae un juego para las consolas de Sony. Se trata de un crossover de estrellas de la ya mítica revista “Shonen Jump”.
“Shonen Jump” es la revista semanal de manga más popular en la tierra del sol naciente. Allí se han publicado verdaderos éxitos comerciales como por “Bleach”, “One Piece”, “Naruto”, “Dragon Ball”, entre otros. Así pues, y con una gran cantidad de series y personajes, nace el torneo Jump, un torneo el cual podremos ganar siguiendo una historia bajo cualquiera de los cuatro arcos argumentales, cada uno con un protagonista distinto.
-
Pero si bien, hasta aquí todo pinta genial, el detalle que solo Naruto, Ichigo, Luffy y Toriko sean los protagonistas de los arcos creemos que es un error, más aún si tenemos a Gokú en la lista de personajes. Cabe resaltar que tendremos acceso a otros personajes cuando los vayamos desbloqueando en la tienda de J-star.Pero por otro lado, este modo de juego da una cierta libertad para desplazarnos gracias a un mapa, y conforme vayamos avanzando con la historia del juego, ya que habrán nuevos lugares para conocer, con misiones y peleas con otros personajes, asegurándonos muchas horas con este juego bajo esta modalidad. Para esto, tendremos un barco, el cual podremos ir mejorando gracias a las compras que hagamos con los puntos “J”.
-
Otro modo de juego es el llamado “Camino a la Victoria”, el cual y con un grupo de personajes seleccionados, tendremos que recorrer una serie de niveles en los que deberemos cumplir una serie de requisitos o simplemente salir airoso de alguna batalla contra otro equipo.
Aparte de estos dos, tendremos el modo online. Aquí, tendremos el excelente detalles del clásico 2 VS 2, el cual se puede disfrutar de diversas formas, todo depende de la cantidad de personas o gamers que se encuentren en línea. Cabe señalar, que si no encontramos algún compañero con el cual armar una dupla o equipo, podremos jugar en solitario contra la máquina en esta forma online.Para armar los equipos y comenzar de este juego tendremos de un total de 39 personajes para el combate, además de 13 para el apoyo o soporte. En total son 52, así que dudamos muchísimo que alguien no pueda encontrar a su personaje favorito. Ahora bien, los ataques son básicos y pecan de ser algo simples, remitiéndonos a CUADRADO y TRIÁNGULO. Aunque podremos hacer ataques especiales con el CÍRCULO y el R1. Cada vez que demos golpes o combos, iremos llenando una barra, la cual al cargarse en su totalidad, podremos activar el modo RÁFAGA, en el que los ataques serán más fuertes, e inclusos letales.
-
En cuanto a la parte artística, el diseño de todos los personajes es fiel a su estilo. No hay decepción alguna, ya que el nivel de detalles y la fluidez con la que están planteados demuestran un excelente trabajo. Y si a esto le sumamos el detalle que los escenarios son destructibles, pues mejor aún; aunque el detalle gráfico de estos últimos no es tan bueno como el de los mismos personajes. Pero si tenemos en cuenta que son cuatro personajes moviéndose, golpeando, defendiéndose y lanzando ataques especiales en pantalla, esto llega a ser entendible. Eso sí, solamente tendremos 11 escenarios de 32 personajes. ¿Resulta un poco corto no? Unos cuantos más le hubiesen caído de perillas, aunque aquí podremos encontrar escenarios como el de la Sociedad de Almas, el Santuario, entre otros.
Un punto a favor lo gana con su apartado sonoro. Una verdadera delicia para los amantes de los mangas y anime. Aquí encontraremos una OST (soundtrack) impecable, con temas extraídos directamente de las bandas sonoras de cada anime. Y si a esto le sumamos el detalle del audio en japonés con textos en nuestro idioma, el fanatismo llega a niveles exponenciales. De esta forma, no podremos perdernos ni un solo detalles del modo historia. Detalle aparte, podremos elegir entre varias opciones, cuales son las frases que los personajes que dirán al momento de sus presentaciones.
-
Como podrán ver, este título es uno de esos juegos que todo amante del manga y del anime no debe perderse o faltar en su biblioteca. Y habiendo ya mencionado algunos detalles que le encontramos, vemos con gran alegría como es que este juego ha logrado juntar a grandes íconos en una entrega con gran acierto.