La telenovela turca “Kara Para Ask” fue bien recibida por el público peruano. (Foto: Difusión).
La telenovela turca “Kara Para Ask” fue bien recibida por el público peruano. (Foto: Difusión).

(“Dinero sucio y amor” en español) es una telenovela turca que narra una historia policiaca en la que se debe descubrir misterios en medio de una maraña de mentiras y delitos que tendrán al amor y odio como protagonistas.

Esta producción se grabó en 2014 y fue emitida en Perú en el 2017 por las pantallas de Latina, en medio del boom de las producciones turcas como “Las mil y una noche”, “Ezel”, “Fatmagül”, entre otras.

“Kara Para Ask”, una historia de drama y suspenso, está protagonizada por los actores , quien interpreta a Ömer Demir, y , quien da vida a Elif Denizer.

La , que tiene dos temporadas, fue vendida a más de 107 países y tuvo altos niveles de audiencia. Además, fue emitida con éxito en países como Argentina donde se transmitió por Telefé y Chile por Mega TV.

En , Ömer Demir () es un detective honesto, que sale con Sibel, una joven profesora con quien está a punto de comprometerse. Su padre, quien era joyero, fue asesinado cuando tenía nueve años. Esta tragedia lo lleva a ser parte de la policía para resolver crímenes.

El joven policía viaja a Estambul para realizar los preparativos de su boda. Sin embargo, ocurre una tragedia que cambia su vida: su novia es encontrada asesinada en el auto de un importante hombre de negocios. Este señor resulta ser el padre de a Elif Denizer, una joven diseñadora de joyas quien solo días atrás había regresado a Turquía para celebrar su cumpleaños.

Ömer y Elif unen fuerzas para encontrar la verdad, intentando resolver la inexplicable muerte de sus seres queridos a toda costa. A la vez entablan una relación que con el tiempo puede convertirse en más que una amistad en .

Engin Akyürek interpreta a Ömer Demir y la actriz Tuba Büyüküstün se mete en la piel de Elif Denizer. (Foto: Difusión)
Engin Akyürek interpreta a Ömer Demir y la actriz Tuba Büyüküstün se mete en la piel de Elif Denizer. (Foto: Difusión)

¿QUÉ PASÓ CON LOS PROTAGONISTAS DE “KARA PARA ASK”?

es protagonizada por el actor , quien interpreta a Ömer Demir y la actriz , quien se mete en la piel de Elif Denizer. Aquí te contamos que es de la vida de los artistas tras su paso por la exitosa producción turca.

Engin Akyürek: Es un actor turco conocido por su rol de Kerim en la serie de televisión turca “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”. Su carrera profesional en la actuación se inició luego de su participación en el reality de talentos de 2004, “Estrellas de Turquía”.

Luego del éxito de Fatmagül llega el momento de otra serie también muy exitosa donde encarna el rol protagónico del comisario Ömer Demir. Con este rol logra ser reconocido internacionalmente, en Seúl y posteriormente en New York.

El reconocido actor Engin Akyürek interpreta a Ömer Demir. (Foto: Difusión)
El reconocido actor Engin Akyürek interpreta a Ömer Demir. (Foto: Difusión)

En el 2017 protagonizó Ölene Kadar (Hasta la Muerte), luego en el 2018 es convocado por Çağan Irmak para protagonizar una película que él mismo escribe y dirige, Çocuklar Sana Emanet (Los Niños te han sido confiados).

Este año 2019, el intérprete de 38 años se embarca en una nueva serie, Sefirin Kizi (La hija del embajador), que protagoniza junto a otra grande, Neslihan Atagül, estrella de Amor eterno.

El actor también ha incursionado en la escritura con su libro de cuentos “Silencio”, que sacó al mercado hace apenas un año y que ahora va a traducir al árabe. En su tiempo libre, Akyürek se involucra de lleno al trabajo de caridad.

Tuba Büyüküstün: Es una actriz turca que estudió diseño de vestuario en la Universidad Mimar Sinan de Bellas Artes, logrando graduarse en 2004. Trabajó en anuncios publicitarios mientras estudiaba en la universidad.

Luego de terminar su carrera, comenzó a actuar en series de televisión de la mano de Tomris Giritlioğlu. Fue nominada como mejor actriz para la 42 edición de los Premios Emmy Internacional por su actuación en “20 Dakika”.

En 2012 la vida le da un cambio radical al convertirse en madre. Sus hijas gemelas se llaman Maya y Toprak.

Tuba Büyüküstün dio vida a Elif Denizer. (Foto: Difusión)
Tuba Büyüküstün dio vida a Elif Denizer. (Foto: Difusión)
Ver esta publicación en Instagram

☀️🕊

Una publicación compartida por Tuba Büyüküstün (@tubabustun.official) el