La imagen de Johnny Depp se ha visto golpeada en los últimos años por las acusaciones de abuso doméstico levantadas en su contra por su exesposa Amber Heard. (Foto: Justin Tallis / AFP)
La imagen de Johnny Depp se ha visto golpeada en los últimos años por las acusaciones de abuso doméstico levantadas en su contra por su exesposa Amber Heard. (Foto: Justin Tallis / AFP)
Redacción EC

En cierta manera fue su peor enemigo. Golpeado en su reputación por las acusaciones de abuso matrimonial por parte de su exesposa , el actor agravó la herida al elegir llevar la pelea a los tribunales del Reino Unido con una demanda de difamación contra el tabloide The Sun por calificarlo de “maltratador de esposas”.

MIRA: “Animales fantásticos”: la saga que quería tener 5 películas y ahora vive su peor momento

Como sabemos, la estrella de cine de 57 años , sino que como parte del proceso expuso al mundo su vida privada, con sus excesos en el alcohol, las sustancias alucinógenas y otros vicios. El resultado: un daño irreparable para quien fue hace solo unos años una de las estrellas más brillantes del firmamento de Hollywood.

“Es radiactivo”, dice la cabeza de un estudio cinematográfico consultado por el . “Simplemente ya no puedes trabajar con él ahora”.

Cabe señalar que varias estrellas de Hollywood han sobrevivido enormes escándalos en sus carreras, incluyendo el ahora universalmente querido Robert Downey Jr., quien a finales del milenio fue arrestado en varias oportunidades por crímenes relacionados al consumo de estupefacientes; o Christian Slater, también acusado de poseer drogas, manejar bajo la influencia del alcohol y, en 1997, de golpear a su novia. Lo que caracteriza a ambos resurgimientos fue un periodo alejado del ojo público y un trabajo de años para la rehabilitación de su imagen.

En la nota “He’s Radioactive: Inside Johnny Depp’s Self-Made Implosion” (“Es radiactivo: dentro de la autoinfligida implosión de Johnny Depp”), el medio especializado en espectáculo señala dos razones principales por las que el actor dio un golpe mortal a su propia carrera.

El primero fue su sed de venganza contra la persona que una vez fue su esposa. “(Heard) está rogando por una humillación total a escala global”, le escribe Depp al agente Christian Carino, quien también representó a la actriz. “Y lo va a recibir”. En otro texto, este para el actor Paul Bettany, Depp escribe “¡¡Quememos a Amber!!”.

La segunda razón es su asociación con el abogado Adam Waldman desde 2016, quien la publicación describe como el arquitecto detrás de las tácticas legales de Depp, así como una influencia negativa en la vida del actor que lo llevó a cortar lazos (y demandar) con su agente de tres décadas, Tracey Jacobs, y a su gerente de negocios de años, Joel Mandel.

Esto, junto a lo que ha sido una historia de demandas extravagantes y costosas en torno a las películas en las que participa llevaron a que Depp se convirtiera en uno de los actores más preciados a uno en que los estudios deben pensar más de una vez antes de contratar. A esto se le suma que si bien Depp ha protagonizado algunas películas más exitosas de la última década, como “Alice in Wonderland” y la saga de “Piratas del Caribe”, a la par también ha participado en proyectos que resultaron debajos de las expectativas como “Dark Shadows”, “The Lone Ranger” y “Transcendence”.

Y la historia no termina ahí. Abogados de Depp están intentando apelar la sentencia en el Reino Unidos mientras que también se preparan para una batalla legal contra Amber Heard en los Estados Unidos, a comenzarse a mediados del 2021, la cual sin lugar a dudas será tan cáustica como la que se dio al otro lado del Atlántico, asegurando que los escándalos en torno al actor queden frescos en la esfera pública por un año más.

A pesar de tener todavía una legión de fieles fans, a estas alturas es difícil saber si Johnny Depp logrará rehabilitar su imagen al público general. Lo que no queda en duda es que su camino para intentarlo será largo y nada fácil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Johnny Depp ya no participará en la tercera entrega de “Animales Fantásticos”

Johnny Depp ya no participará en la tercera entrega de "Animales Fantásticos"

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS