Seguir a @TVmas_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Marco Perego, esposo de la actriz estadounidense Zoe Saldaña, decidió tomar su apellido como un gesto de amor e igualdad con su esposa y, así mismo, como una manera de “redefinir la masculinidad” ante el mundo.
Sigue a TV+ también en Facebook
En diálogo con la revista “InStyle”, publicación que la tiene como portada de su número de julio, la actriz recordada por su rol protagónico en “Avatar” explicó que intentó disuadir sin éxito a su esposo de no retar una tradición que por años ha mandado que sea la mujer la que tome el apellido de su esposo.
-
“Le dije que si tomaba mi nombre sería castrado por la comunidad de artistas a la que pertenece, también por la comunidad de hombres latinos y por el mundo en general. Pero Marco me miró y me dijo con un muy marcado acento italiano: 'Oh, Zoe, me importa un carajo'”, relató Saldaña.
Tras darse cuenta de las reacciones que habían generado sus declaraciones en las redes sociales, la actriz utilizó su cuenta de Facebook para explicar de manera más amplia el porqué de la importancia de lo hecho por su esposo.
Aquí la explicación de Zoe Saldaña:(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Fathers, sons, brothers, men everywhere: Your legacy will not perish if you take your partner's surname, or she keeps...Posted by Zoe Saldana on Lunes, 8 de junio de 2015
“Padres, hijos, hermanos, hombres en general, su legado no perecerá si toman el apellido de sus parejas, o si ellas mantienen el suyo propio. He sido advertida de la atención que ha ganado un comentario que hice en una revista y solo puedo decir que me siento orgullosa de la decisión que tomó mi esposo al tomar mi apellido como el suyo. Compartí su emoción cuando me contó lo que iba a hacer y no solo me dijo que le importaba muy poco lo que otras opinaran, también me preguntó por qué no, por qué me asustaba tanto lo que iba a hacer. Esas preguntas me hicieron reflexionar: ¿A qué le temo?
¿Por qué es tan sorprendente, chocante, que un hombre quiera tomar el apellido de su esposa? A las mujeres nunca se nos preguntó si estaba bien para nosotras tomar sus apellidos. ¿Por qué eso no es motivo de noticias?
Hombres, no dejarán de existir por tomar el apellido de sus mujeres. Al contrario, serán recordados como hombres que se pusieron de pie por el cambio. Sé que nuestros hijos admiraran y respetarán más a sus padres por ello.
Caballeros, les imploro que piensen fuera de lo establecido. Redefinamos la masculinidad. Un verdadero hombre va a la par con su pareja, un verdadero hombre acepta su mortalidad y acepta que nada puede hacer solo.
Espero que todos los comentarios que se han generado por esta noticia no sean solo chismorreo, sino también una inspiración para ver algo que realmente importa. Empecemos por dejar nuestras limitaciones heredadas en el pasado y construir un nuevo camino.
Con cariño.
Zoe y Marco“.