"Las chicas del cable" estrenó su tercera temporada el viernes 7 de septiembre por Netflix y apenas unos días después fue renovada para una cuarta entrega (Foto: Netflix)
Redacción EC

En abril de 2017 se estrenó "" ("Cable Girls" en los países de habla inglesa) con gran expectativa por tratarse de la primera serie original española de , y el drama de época no defraudó al público. De hecho, marchó tan bien que en diciembre del mismo año fue lanzada su segunda entrega, y nueve meses más tarde, apareció la tercera parte de la historia. ¿Y ahora? ¿Acaso tendrá una cuarta temporada? La respuesta es un rotundo sí.

El martes 11 de septiembre, Netflix compartió en las redes sociales de "Las chicas del cable", donde las mismas protagonistas de la serie confirman que tienen más episodios por delante, apenas unos días después del lanzamiento de su tercera temporada.

"Nos lo han chivado desde centralita y no hemos podido evitarlo", dice el texto que acompaña la grabación donde Blanca Suárez (Lidia Aguilar), Ana Fernández (Carlota Rodriguez de Senillosa), Maggie Civantos (Ángeles Vidal), Ana Polvorosa (Sara Millán) y Nadia de Santiago (Marga Suárez) hablan por teléfono acerca de la renovación de la serie.

Posteriormente, las actrices celebraron la renovación de la serie realizando el , inspirado en "", en un video que se viralizó en Facebook.

Durante los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018, celebrados en abril pasado en México, la actriz Nadia de Santiago (Marga Suárez) ya había adelantado al sitio español Teleprograma que estaban trabajando en  la cuarta temporada de "Las chicas del cable".

"Tenemos una temporada más, la cuarta. De momento llevamos dos años, y acabamos de terminar ahora la tercera", dijo De Santiago, aunque Netflix solo oficializó la nueva tanda de capítulos en septiembre.

De acuerdo a Tikitakas, del diario As, las grabaciones de esta cuarta temporada ya se encuentran en su recta final, para estrenarse finalmente a mediados del año 2019, considerando que cada temporada demoró en estrenarse nueve meses aproximadamente, aunque Espinof sería en abril o mayo de ese año.

"Las chicas del cable" cuenta la historia de una empresa española de comunicaciones de 1928, una de las más modernas de la época, donde Lidia (Blanca Suárez), Ángeles (Maggie Civantos), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Sara (Ana Polvorosa) trabajan. La segunda temporada culminó con un terrible accidente durante la boda de Lidia y la tercera temporada colmó de más drama, acción y peligro a las protagonistas.

¿Dónde ver la nueva temporada de "Las chicas del cable"?

  • La tercera temporada de "Las chicas del cable", de 8 episodios, ya está disponible en Netflix en todo el mundo.
  • Las dos primeras temporadas de la serie española también están habilitadas en el servicio de streaming.

Contenido sugerido

Contenido GEC