Game of Thrones 8x04: ¿qué personajes se despidieron de Juego de tronos a episodios del final? (Foto: HBO)
Game of Thrones 8x04: ¿qué personajes se despidieron de Juego de tronos a episodios del final? (Foto: HBO)

¿Qué personajes se fueron de Game of Thrones? | "" presentó el episodio 4 de su última temporada a través de HBO y por la aplicación móvil HBO Go. El mismo continuó lo sucedido luego de la "Batalla de Winterfell", donde los vivos derrotaron finalmente al "Rey de la Noche" gracias a un último movimiento de Arya Stark.

Durante el capítulo 4, pocos seguidores esperaban que algunos personajes dieran un paso al costado a tan solo dos episodios de terminar la última temporada de "". Fue algo anormal, ya que si su salida fuera permanente, tal vez hubieran muerto en el anterior capítulo.

Sin embargo, no solo lograron sobrevivir a la batalla contra los 'no muertos', sino también vivir el tiempo suficiente para tomar la decisión de apartarse antes de realizar el último asedio contra Cersei Lannister en 'King's Landing'.

¡Cuidado! Más adelante habrán spoilers del nuevo capítulo de "", tanto de su trama como de algunos detalles que llevaron a la salida de estos personajes.

¿Quiénes se fueron de Game of Thrones en el episodio 4 de la temporada 8?

Luego del gran funeral a los caídos de la "", Daenerys, Jon, Sansa, Arya y otros personajes se reunieron para reagrupar las tropas y planear el próximo gran golpe contra Cersei Lannister.

Lastimosamente, la gran mayoría de los hombres que tenían para combatir habían muerto, por lo que les quedaba poco más de la mitad de guerreros y los mismos estaban heridos o cansados. Aún así, acordaron atacar pronto para evitar que Cersei siga obteniendo más poder.

Ante esto. algunos tomaron la decisión de apartarse de ese camino, ya sea porque habrían tenido suficiente de las peleas, para regresar a su hogar o conseguir uno nuevo en algún otro lado que no sea el frío norte de Winterfell.

Ellos fueron Tormund, Sam, Gilly y Ghost. El primero ya no tenía más que hacer allí ahora que Brienne de Tarth había consumado su romance con Jaime Lannister. Además, su gente necesitaba que los guiaran a su hogar, porque el norte no lo era.

Jon Snow se despidió de él y de Ghost a lo lejos, ya que le pidió a Tormund que se lo llevara porque así él podría ser más feliz en un campo abierto que detrás de los muros de un castillo. Ambos solo intercambian miradas antes de que Jon se vaya con los demás guerreros a caballo.

Pero antes de irse, Sam también se acercó a él a despedirse. Tanto él como Gilly se irían  a buscar un nuevo hogar para el pequeño Sam y el nuevo hijo de ambos. Ellos admiten que iban a llamar al varón Jon, a lo que este contesta que preferiría que nazca mujer. Luego de un abrazo a ambos, Jon Snow se retira y los deja ir por su camino.

Esto no quiere decir que sea la última vez que se vean en "". Como se recuerda, de ser este el caso ellos hubieran muerto en la "Batalla de Winterfell", por lo que podrían tener una última aparición antes del gran final de la serie de HBO.

Tráiler de "Game of Thrones" 8x05. (Video: HBO)
Tráiler de "Game of Thrones" 8x05. (Video: HBO)

Resumen de "Game Of Thrones" 8x04

El cuarto episodio inicia despidiendo a los caídos. Daenerys Targaryen se despide de su fiel consejero Jorah Mormont. Por su parte, Sansa Stark se despide de Theon Greyjoy. La dramática escena termina cuando le coloca el escudo de los Stark en el pecho, antes de ser incinerado.

Durante la cena de celebración a los vivos, Daenerys ordena a Grendy como Lord, y pasa a ser Grendy Baratheon, Lord del Bastión de Tormentas. El amigo de Arya va a buscar a la Stark para contarle. Ella lo felicita y él la besa.

Grendy le revela que la ama. Se arrodilla ante ella y le pide que sea su esposa y se convierta en Lady del Bastión de Tormentas. En tanto, Arya se arrodilla también, lo besa y le dice que ella jamás ha sido una 'dama' y que no pretende serlo nunca.

Missandei, traductora y fiel acompañante de Daenerys Targaryen fue ajusticiada en "Game of Thornes 8x04". (Foto: HBO)
Missandei, traductora y fiel acompañante de Daenerys Targaryen fue ajusticiada en "Game of Thornes 8x04". (Foto: HBO)

Después de celebrar el triunfo ante los Caminantes Blancos, Brienne y Jaime Lannister se reúnen. El guerrero de la Casa Lannister besa a Brienne y se concreta su romance.

En otra parte del castillo de Winterfell, Daenerys, quien al parecer había olvidado por un momento la verdad del nacimiento de Jon Snow, decide hablar con él y le suplica que no diga a nadie que es un Targaryen. Jon intenta hacerle entender que debe contárselo a sus hermanos. Daenerys se pone fuerte y le dice que su manera es la única con la que las cosas funcionarán.

La mañana siguiente, Sansa Stark le dice a Daenerys que su gente está cansada y herida, y que necesitan descansar antes de ir a Desembarco del rey a pelear contra Cersei Lannister. Sin embargo, la 'Madre de dragones' indica que ella y sus hombres pelearon por el norte, y que es lo mínimo que deben hacer como retribución. Jon avala a la reina y no hace caso a sus hermanas.

Tras este incidente, Arya, Sansa y Bran deciden hablar con Jon, este les cuenta la verdad sobre su origen, pero antes les hace jurar que no dirán nada. Tras esta revelación, Arya decide irse de Winterfell a King's Landing para concretar la última muerte que le queda: Cersei Lannister.

En otro momento, Bronn aparece en Winterfell y amenaza a Jaime y Tyrion Lannister. Les cuenta que su hermana le ha ofrecido tierras y un castillo si los mata. Tyrion le recuerda el acuerdo que tienen: si alguien ofrece dinero para matarlo, él le pagará el doble para no hacerlo. Así que le ofrece Altojardín. Jaime también acepta.

Sansa no cumple la promesa que le hizo a Jon Snow, y se lo cuenta a Tyrion, para intentar convencerlo que Daenerys no es buena para ser la reina. Tyrion, confundido, conversa con Varys sobre ello. Para el Lannister lo mejor es que se casen y reinen juntos; para Varys, Jon Snow es el hombre adecuado para gobernar los Siete reinos.

¿Quiénes saben hasta ahora el verdadero origen de Jon Snow? (Foto: HBO / Game of Thrones)
¿Quiénes saben hasta ahora el verdadero origen de Jon Snow? (Foto: HBO / Game of Thrones)

Jon junto a Ser Davos y los sobrevivientes del Norte se dirigen hacia King's Landing, y antes de ello se realizan tres despedidas de personajes importantes en la vida de Jon: Samwell Tarly, Tormund Giantsbane y Ghost.

Una vez que Daenerys, Missandei, Gusano gris y Tyrion llegan a Dragonstone son emboscados por Euron Greyjoy. Daenerys pierde a uno de sus dragones al ser atacado por Greyjoy con una gran lanza.

Durante la emboscada, Missandei es captura por los Lannister, y llevada ante Cersei Lannister. Tras esto, Jaime Lannister decide volver con su hermana.

Tyrion intenta convencer a Cersei que se rinda y que está a tiempo para salvar la vida del hijo que lleva en el vientre. Cersei no le hace caso y manda a asesinar a Missandei.

Con la muerte de la consejera y amiga de Daenerys Targaryen, en manos de los Lannister y la negativa de Cersei Lannister a renunciar al Trono de Hierro. La Madre de dragones planea tomar la Capital de una forma cruel.

¿Qué pasará en el episodio 5 de la temporada 8 de "Game of Thrones"?

Después de ver morir a Rhaegal, perder su flota y a finalmente a Missandei, Daenerys parece estar dispuesta a tomar el Trono de Hierro a cualquier costo. ¿Eso significa qué incendiará la Fortaleza Roja y asesinará a todos los que están refugiados ahí?

Por lo visto en el tráiler del cuarto episodio de la octava y última temporada de “Game of Thrones”, la última guerra está a punto de empezar. Cada bando prepara a sus hombres y sus mejores armas, pero solo uno puede sentarse en el Iron Throne y gobernar los Siete Reinos, ¿quién será el elegido?

En el avance se muestra que Jon y el ejército del Norte llega a Kings Landing y está listo para luchar por la Reina Daenerys, sin embargos sus consejeros Tyrion y Varys ya no están muy seguros de si ella es la mejor opción para gobernar Westeros. ¿Daenerys seguirá los pasos de su padre?