‘Pamplona’, personaje interpretado por Matías Caño ha tomado protagonismo en la última temporada de La casa de papel. (Foto: Netflix)
‘Pamplona’, personaje interpretado por Matías Caño ha tomado protagonismo en la última temporada de La casa de papel. (Foto: Netflix)
Redacción EC

le dice adiós a una de las series más populares y exitosas por todo el público a nivel mundial. La plataforma de streaming estrenó la quinta y última temporada de ‘’, fenómeno que se despide y da por concluida definitivamente la historia del mayor robo registrado en el Banco de España por el grupo de atracadores liderados por la mente maestra del Profesor.

Pocas horas antes del estreno de La Casa de Papel 5 en la plataforma de Netflix, apareció una misteriosa figura de los atracadores en plena plaza del Castillo de Pamplona, generando sorpresa entre los residentes y visitantes. Muchos de las personas se han preguntado cuál es el motivo por el que apareció la imagen previa al final de la segunda parte de la quinta temporada de la exitosa serie.

Mira | Berlín 2023, spin off de La casa de papel: ¿qué actrices aparecerían en la nueva serie de Netflix?

Desde su estreno en la plataforma de streaming, el nombre de varios de los personajes de La Casa de Papel se han consolidado como Tokio, El Profesor, Nairobi, Berlín, Río, Moscú, Palermo, entre otros y también se han hecho populares los apodos de los nuevos integrantes de “La Resistencia”, como el caso del atracador ‘Pamplona’ interpretado por el actor Ahikar Azcona.

¿POR QUÉ SE APODÓ A MATÍAS CAÑO COMO PAMPLONA?

En el episodio ocho, los ladrones que utilizan la careta de Dalí le preguntan a Matías como quiere ser llamado en la banda y el responde ‘Pamplona’, provocando las risas de los demás atracadores. Su nombre hace referencia a “La fiesta más brutal del mundo se hace allí, los Sanfermines. Vienen hasta los japoneses a correr los toros”, indicaron el resto de los asaltantes.

HOMENAJE DEL CREADOR DE LA SERIE

“Hemingway escribió una novela que se estudia en las universidades americanas ¿Sabéis cómo se llama? Fiesta. Si queréis jarana os vais a los putos Sanfermines” y terminan con un brindis en la capital navarra. Álex Pina, creador de la serie, es de Pamplona y quiso realizar un homenaje a la ciudad que lo vio nacer, colocando un personaje con ese nombre en la ficción española.

BERLÍN (SPIN-OFF DE ‘LA CASA DE PAPEL’): DE QUÉ TRATA

Desde que partió inmolándose al ser atacado durante el atraco para salvar a los demás atracadores, ‘Berlín’ ha aparecido mediante flashbacks en donde se observan algunos pasajes de su vida. En el spin-off se apreciarán las dinámicas en base de una serie de robos del personaje junto a su última mujer y su hijo. También se espera la participación de otros actores de ‘La casa de papel’.

No olvidemos que en cierta parte de la exitosa producción se vieron pasajes de ‘Berlín’ y la relación casi prohibida y secreta que mantenía con uno de los atracadores. Aunque el personaje fue cometiendo una serie de exceso, fue limpiando poco a poco su imagen y al ver aspectos más íntimos de Andrés de Fonollosa Gonzalves, podremos conocer otras de sus facetas.

¿CUÁNDO ESTRENA LA CASA DE PAPEL EN FREE FIRE?

Con el principal objetivo de mantener atrapados a sus fanáticos gracias a su constante renovación de contenido, Free Fire realizará una nueva colaboración junto la popular serie de Netflix. Por ello, el battle royale de Garena traerá consigo espectaculares novedades y añadidos para todos sus jugadores. El evento se llevará a cabo entre el 3 y el 14 de diciembre de este año.

LA CASA DE PAPEL POR SEGUNDA VEZ EN FREE FIRE

Es la segunda vez que Free Fire realiza un evento junto a ‘’. Y es que su primer paso fue en 2020, pero para esta ocasión la exitosa serie de Netflix traerá entre sus novedades nuevas misiones, objetos, skins y eventos temáticos dentro del shooter para dispositivos móviles. Los jugadores deberán cumplir una serie de actividades asignadas por un conocido personaje durante ese tiempo.

TE PUEDE INTERESAR