Este viernes “WandaVision”, la exitosa serie con la que Marvel se introdujo en la plataforma de streaming de Disney Plus y además da pie a la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU o Marvel Universe), transmitirá su episodio final. (Foto: Disney Plus)
Este viernes “WandaVision”, la exitosa serie con la que Marvel se introdujo en la plataforma de streaming de Disney Plus y además da pie a la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU o Marvel Universe), transmitirá su episodio final. (Foto: Disney Plus)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

”, la exitosa serie con la que Marvel se introdujo en la plataforma de streaming de Disney Plus y además da pie a la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU o Marvel Universe), llegó a su episodio final. Con muchas dudas por resolver, los fanáticos del show ya comienzan a pensar en qué podremos ver durante el capítulo 9 de esta miniserie - ya disponible en la plataforam de streaming- que ha revivido el amor por las clásicas sitcoms estadounidenses.

MIRA: “WandaVision”: 10 comedias clásicas para ver en streaming, a propósito del final de la ‘Bruja Escarlata’

Por ello, hoy hemos recogido algunas de las teorías más fuertes de lo que podría pasar en el episodio final de “WandaVision” y te las presentamos aquí.

Antes de que sigas leyendo, recuerda que este artículo contiene spoilers sobre la serie de Disney+, así que si aún no la has visto corre a hacerlo que nosotros te esperamos. Si por el contrario ya lo hiciste, vamos a explorar juntos el posible desenlace.

Wanda y Monica se enfrentan a Agatha

Partamos de la desaparición de Monica Rambeau durante todo el episodio 8. Esto, además, se produce luego de que la capitana de SWORD consiguiera entrar en el hexágono (la dimensión creada sobre Westview) sin verse afectada por el cambio de realidad y de haber sido presuntamente secuestrada por el Pietro falso.

Según la web especializada Screemrant, una de las teorías apunta a que esto llevaría a que Monica adquiera los poderes que la convertirían en la segunda Capitana Marvel (o Spectrum) para luego unirse a Wanda en el eventual enfrentamiento que mantendría con Agnes (interpretada por Kathryn Hahn), quien resultó ser la bruja Agatha Harkness.

NO TE PIERDAS: “WandaVision” episodio 7: la escena post-créditos explicada

¿Qué sucederá con White Vision?

Tras revelarse que el director de SWORD, Tyler Hayward, fue quien realmente secuestró a Visión para poder estudiarlo y crear un arma de destrucción masiva a partir de él, lo que resultó siendo White Vision, al cual podemos ver por primera vez durante la escena postcrédito del último episodio.

, este último episodio responderá todas las preguntas sobre los dos Visión que vemos ahora. “Hemos introducido un nuevo personaje al final del capítulo 8. ¡White Vision! Por lo que ahora hay dos Visión en el tablero. La pregunta… ¿Quién es el verdadero Visión? se responderá. Así que hay mucho por venir”, adelantó.

Aunque aún no hay mucho más que podamos intuir al respecto, los avances del episodio 9 nos hace pensar que podríamos ver una pelea épica entre ambos con un resultado que, ya ha adelantado Shakman, dejará a los seguidores de Marvel muy satisfechos.

El Dr. Strange aparecería

Luego de confirmarse de que Wanda aparecerá en la próxima película “Doctor Strange y el Multiverso de la Locura”, se espera que de alguna forma Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) aparezca -o por lo menos tenga un cameo- dentro del último episodio de “WandaVision”.

Lo más probable es que Strange tenga que acudir para ayudar a Wanda a controlar todo el caos que ha generado y, además, a recuperar el libro “Darkhold” que, como se puede ver en el episodio 7, Agatha mantenía guardado en su sótano.

Otra razón, sería la de devolver al falso Petro a su universo original. Esto, además, da pie a la siguiente teoría.

¿YA LEÍSTE NUESTRA CRÍTICA SOBRE EL EPISODIO 8? HAZLO AQUÍ: “WandaVision” hunde el puñal en la herida en su episodio más conmovedor

Mefisto y... ¿Nightmare?

Si bien es poco probable ver en pantalla la imagen de Mefisto, la representación del Diablo en el Universo Marvel, este último episodio podría dar pie a su aparición en futuros títulos. Desde la presunción de que él habría sido quien controló a Agatha Harkness, hasta que podría ser él quien adoptó la forma del falso Pietro, la serie ha venido soltando algunos indicios de que no faltaría mucho para que el próximo gran villano de Marvel entre en escena.

Pero, además, podría hacerlo de forma conjunta con Nightmare, otro importante supervillano de la serie de cómics. , la mayor pista al respecto es una frase que lanza Wanda en el episodio 8 cuando parafraseando a Dick Van Dyke dice: “al final del episodio te das cuenta de que todo fue un mal sueño (nightmare, en inglés). Nada de eso era real”.

Una tercera pista que nos ilusiona con la idea de ver a Mefisto próximamente es que según la línea narrativa de los cómics, los hijos gemelos de Wanda son absorbidos por el demonio. Recordemos que tanto Billy como Tommy están bajo el control de Agatha por ahora.

Se espera, además, que Nightmare sea el villano durante la próxima película de Dr. Strange.

Magneto y los X-Men

Otras teorías también apuntan a que el último episodio de “WandaVision” permitiría la tan esperada introducción de los X-Men en el Universo Marvel. Para que esto suceda, uno de los escenarios más probables es que Magneto -recordemos que es el padre de Wanda y Pietro- entre en escena.

Por otro lado, quien podría hacer lo propio sería el Profesor Xavier, probablemente intentando ayudar a Wanda a controlar el caos que ha generado con la construcción de esa realidad.

VIDEO RECOMENDADO