Angie Cepeda: “Son afortunados al tener a Salvador de ministro”
Angie Cepeda: “Son afortunados al tener a Salvador de ministro”
Eduardo Lavado G.

La actriz ha compartido varios rodajes con nuestro flamante ministro de Cultura, Salvador del Solar. Ambos participaron en la recordada película de Pancho Lombardi Pantaleón y las visitadoras (1999) y luego en El elefante desaparecido (2014). El año pasado también coincidieron en 2091, la serie futurista de Fox. Por ello, cuando nos comunicamos con ella ante su próxima visita, era inevitable preguntarle por el ingreso a la política de su entrañable compañero.

¿Cómo recibiste la noticia de que Salvador del Solar, con quien tienes una gran amistad y junto al cuál has trabajado, asumió el Ministerio de Cultura en el Perú?
Encantada. Perú es muy afortunado al tener un ministro de Cultura como Salvador. Siempre me ha parecido una persona muy inteligente,  supersensible, a quien le importa su país. Eso es una bendición. Estoy segura de que va a hacer un gran trabajo. Además de ser un excelente director de cine, es excelente persona, lo que es más importante. Por eso me alegré de corazón cuando me enteré de la noticia.

Por primera vez serás jurado de un certamen de belleza, justo cuando tenemos modelos con mayores medidas sobre las pasarelas y en portadas de revistas.
Y eso es algo que me encanta. Todas las mujeres tenemos contexturas diferentes. ¿Con qué derecho alguien puede marcar qué es correcto o incorrecto? La belleza es totalmente subjetiva. La perfección no existe.

Los latinos estamos más cercanos a la moda de hoy...
Así es. En Latinoamérica siempre se han preferido las curvas. Me parece muy chévere que esté quedando atrás ese afán por buscar la delgadez cuando tu contextura es más gruesa y eso tiene su belleza.

Lea la entrevista completa este sábado en Somos.