Augusto Álvarez Rodrich confirma su pase a Frecuencia Latina
Augusto Álvarez Rodrich confirma su pase a Frecuencia Latina
Redacción EC

Augusto Álvarez Rodrich confirmó finalmente su ingreso a Frecuencia Latina. Como El Comercio informó meses atrás, el periodista, que fue hasta hace unas semanas figura de ATV y ATV+, será el nuevo director periodístico de Canal 2, tomando de esta manera el lugar dejado por Eduardo Guzmán.

En diálogo con un periódico local, Álvarez Rodrich aseguró que su salida de ATV fue voluntaria y que, tras ello, se produjo una negociación con tres casas televisoras, de las que finalmente optó por Frecuencia Latina.

"Lo que me han propuesto en Frecuencia Latina es llevar un proceso periodístico muy ambicioso que me estimula, que me emociona, y que consiste en seguir lo que están haciendo para la construcción de una plataforma periodística muy potente, muy importante en el país, y con un estándar internacional", declaró Augusto Álvarez Rodrich.

Sobre periodistas como Aldo Mariátegui y Nicolás Lúcar, que forman parte del equipo de Frecuencia Latina, y que tienen, particularmente el primero, posturas marcadamente distintas a al de Álvarez Rodrich, este dijo estar dipuesto a trabajar con todos.

"En este proyecto periodístico va a haber espacio para todos. A mí me encantaría poder plantear lo que alguna vez en Perú 21 creo que logré hacer, que sea un medio muy plural. Eso implica tener dentro del equipo distintos puntos de vista. Por tanto, yo valoro que haya gente que piense distinto, que piense diferente. Queremos tener un equipo donde se pueda tener todas las tendencias y, en ese sentido, Mariátegui es, por supuesto, bienvenido", afirmó Álvarez Rodrich, quien se despidió de ATV a inicios de octubre.