Sol Carreño y Augusto Thorndike, en su última edición como conductores de "Cuarto Poder". Captura: América.
Sol Carreño y Augusto Thorndike, en su última edición como conductores de "Cuarto Poder". Captura: América.
Redacción EC

Este es un domingo muy especial”, indicó Sol Carreño al dar inicio al programa periodístico “” de América la noche del domingo 20 de diciembre. Horas después, ya para acabar el programa, se confirmó que ni ella ni el coconductor Augusto Thorndike continuarán al frente del espacio que en agosto último cumplió 18 años al aire.

LEE TAMBIÉN: Mávila Huertas y René Gastelumendi rememoran sus inicios en “América Noticias” | ENTREVISTA

“Nuestra etapa aquí en ‘Cuarto Poder’ ha terminado, no estaremos aquí el próximo año”, indicó Augusto Thorndike en los últimos minutos del programa, tras lo cual agradeció a la oportunidad de permanecer en la conducción, incluyendo a Clara Elvira Ospina, directora de prensa de América Televisión, así como a Sol Carreño.

“Quiero agradecerles, primero a ustedes que están al otro lado de la cámara, por estos 15 hermosos años”, indicó Sol Carreño. “Quiero agradecer al canal porque me permitió hacer algo, aunque sea pequeño, por este país, que a veces nos duele tanto. Quiero agradecer obviamente a todo el equipo de ‘Cuarto Poder’ que me hizo el honor de dar la cara por todos ustedes”, añadió.

“Nuestro contrato ha terminado, no nos han expulsado. Y no estamos en los planes inmediatos del canal. (...) Otra cosa importante es que ‘Cuarto Poder’ estuvo antes que nosotros y seguirá después de nosotros”, agregó.

“Cuarto Poder” empezó a emitirse desde el domingo 4 de agosto del 2002 por América Televisión, en un inicio conducido solo por Carlos Espá, quien permaneció en el espacio hasta mayo del 2005; tras lo cual fue brevemente reemplazado por Federico Salazar. Ese mismo año ingresan a la conducción del espacio Sol Carreño y Raúl Tola.

Vale resaltar que Augusto Thorndike se encuentra en “Cuarto Poder” recién desde el 2014, cuando reemplazó en el espacio a Mario Ghibellini.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más