Redacción EC

Aunque todos lo recordaremos siempre como el tío Phil de “El príncipe del rap”, James Avery tuvo más personajes en una carrera actoral que se extendió por cerca de treinta años.

Murió James L. Avery, las escenas más recordadas del Tío Phil [VIDEOS]

Avery, quien en su juventud sirvió a la Marina de los Estados Unidos, empezó como guionista en la televisión pública estadounidense. Su curiosidad por la actuación, lo llevaría a estudiar Artes en Teatro y Literatura en la Universidad de California.

A inicios de los ochenta, empezó formalmente su carrera con pequeños papeles. Uno de ellos, como extra en la película de John Landis “ The Blues Brothers”. Sería a finales de los ochenta que empezarían a darse sus trabajos más importantes; aunque como actor de voz. Así, por ejemplo, entre sus roles más destacados en esta faceta destacan el de la voz del villano en la serie animada de las “Tortugas Ninja” y el de James Rhodes (la “Máquina de guerra”) en la serie de “Iron Man”.

Will Smith y su hijo bailaron con ‘Carlton Banks’ en un divertido reencuentro

En 1990 empezaría a trabajar en “El príncipe del rap”, serie protagonizada por Will Smith y que le permitió a Avery llegar a la cumbre su popularidad y que concluyó en 1996. Tras esta etapa, hizo mucha televisión y cine. En el caso de la TV, tuvo participaciones especiales en “That ’70s Show”, “CSI”, “Raven”, “Grey’s Anatomy” y un rol estelar en la serie “Sparks”. En el cine, fue parte del elenco de “Dr. Dolittle 2”, “Who’s Your Caddy?” y la animada “El príncipe de Egipto”.