Redacción EC

Una de las celebraciones más esperadas por los pequeños ha llegado. Cada tercer domingo de agosto se festeja el en el Perú, por recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Pero existen dos fechas más: el Día Universal del Niño (20 de noviembre), establecido por la Unicef, y el Día del Niño Peruano (segundo domingo de abril). Así que prepárate para engreírlos.

En el cono sur, en Chorrillos, la Granja Villa ofrece entretenimiento ilimitado. Por S/59, grandes y chicos pueden ingresar a todos los juegos mecánicos, al zoológico, a una miniciudad, así como alimentar a los animales de establo. Por cierto, los niños que miden menos de 80 cm ingresan gratis.

En Cieneguilla los espera Rancho Aventura Park, con sus carruseles de sillas voladoras, una casa del terror, montaña rusa, shows en vivo y dos piscinas con cataratas y toboganes, porque ¡siempre hay sol! Full day: S/60.

¿Vives en Lima Norte? En la avenida Condorcanqui, en Comas, DinoPark es un parque de atracciones alucinante y con onda campestre. Súbanse a Los troncos: una montaña rusa que finaliza con una bajada y un fuerte estallido de agua; o a La alfombra, donde sentirán la adrenalina de subir y bajar a toda velocidad. Disfruta de 10 a.m. a 6 p.m. por S/45.

Si estás en un punto más céntrico, como Surco, Miraflores o San Borja, llévalos a Small Place. Eso sí, es solo para pequeños de 6 meses a 6 años. Hay una zona con saltarines y bloques de espuma y un espacio para dibujar y pintar. Además, podrán convertirse en su personaje favorito en el área de small salón, donde los maquillan y disfrazan a su gusto.

Haz que ellos conozcan una dinámica del mundo adulto en Divercity, en el C.C. Jockey Plaza. Allí descubrirán distintas profesiones (ingeniería, fotografía, aviación), aprenderán cómo funciona un banco, hospital o estación de bomberos, y explorarán las maravillas de un safari. El costo de seis atracciones es de S/57.

Otra alternativa es Yeee, un ambiente lúdico para chicos hasta los siete años, en Magdalena del Mar. Hay piscina de pelotas, palestras, zona de cocina y mercado, escenarios para pintar y dejar volar la imaginación y mucho más. El boleto infantil vale S/30 y puede jugar todo el día (de 9 a.m. a 6:30 p.m.). Promoción: el hermano paga S/15.

El entretenimiento no termina

Diversas actividades para celebrar el 'Día de la Familia Peruana'. (Foto: Circuito Mágico del Agua)
Diversas actividades para celebrar el 'Día de la Familia Peruana'. (Foto: Circuito Mágico del Agua)

Distráiganse mientras aprenden en el Museo de Historia Natural (Jesús María). Tiene una impresionante colección de vestigios de dinosaurios y esqueletos de ballenas. Asimismo, los menores pueden explorar la diversidad de flora y fauna silvestre que existe en nuestro país. Los domingos atiende hasta las 4:30 p.m. y la entrada está a S/5 (niños) y S/10 (adultos).

Un atractivo que no tiene pierde es el Circuito Mágico del Agua, pues la explosión de color de las fuentes maravilla al público. El espectáculo de la Fuente de la Fantasía (7:15, 8:15 y 9:30 p.m.) es imperdible, ya que combina música, luces láser e imágenes realistas. Boleto: S/4.

En San Miguel existen dos buenas opciones: el Parque de la Imaginación (ticket ilimitado: S/40) y el clásico Parque de las Leyendas (niños S/8 y adultos S/15). El primero posee juegos mecánicos y espacios educativos e interactivos en los que los niños retrocederán en el tiempo para descubrir los orígenes del ser humano. También investigarán sobre el funcionamiento del cuerpo, las constelaciones o cómo se genera energía. En el segundo, en cambio, verán diversa fauna, tanto nacional como internacional. Una alternativa similar es el Zoológico de Huachipa, en Ate (domingos: niños S/14 y adultos S/21). Allí se sorprenderán con los dromedarios de África y su magnífico acuario con más de mil especies marinas.

TAGS RELACIONADOS