Los amantes del chocolate, jamás podremos resistirnos a probar una buena porción de torta de este manjar, por su exquisito sabor cada 27 de enero se le rinde homenaje a nivel mundial. En todas las presentaciones y exquisitos añadidos se ha convertido en el postre favorito de muchos.
La torta de chocolate tiene sus secretos para que pueda quedar suave y esponjosa. Por eso, aquí te contamos dónde puedes encontrar una excelente torta de chocolate para comer a solas o en familia, pero también te traemos una buena receta de manos del chef de Sugarlab, Víctor Tarazona, quien advierte que esta receta puede convertirse en tu próximo emprendimiento.
¿Dónde puedes comer la torta de chocolate como una obra de arte?
Si deseamos saborear una torta húmeda y fresca, y que además sea toda una obra de arte, pero no queremos prepararla, entonces una excelente opción es el restaurante ‘500 grados’. Ellos poseen la receta clásica, pero con su toque original. El secreto está en que su presentación no aburre, aunque siempre la repitas. La receta de la casa hace que esta torta sea adictiva.
MIRA: ¿Antojo de dulce? Prepara un helado de chocolate sencillo y saludable
“Esta torta se caracteriza por su humedad y frescura. Lo primero que nos dicen luego de probarla es que el sabor del manjarblanco se siente como recién salido de la olla porque lo preparamos al instante y es que aquí nada es compacto. La torta va acompañada de un bondadoso chorro de salsa de chocolate, frutos rojos y una bola de helado de plátano artesanal preparado por nosotros. La estructura se repite cada vez que se sirve una torta de chocolate en 500 Grados”, comenta la jefa de pastelería de ‘500 Grados’, quien agrega que lo hace que inolvidable a esta torta es el profundo sabor a chocolate, ya que usan cacao al 60%.
Siempre será buen momento para comer una deliciosa torta de chocolate. Para probar la de ‘500 grados’ puedes ir a la avenida Camino Real 1281, en San Isidro o hacer reservas al 954 604 536.
Receta torta de chocolate
Ingredientes cake de chocolate: 1 kilo y 800 gramos de azúcar blanca, 630 gramos de mantequilla, 9 huevos, 1 kilo y 215 gramos de harina, 292 gramos de cocoa, 9 cucharaditas de bicarbonato, 3 cucharaditas de polvo de hornear, 1 litro y 125 mililitros de leche, 900 mililitros de yogur de vainilla y 3 cucharaditas de sal.
Preparación: Primero, bate la mantequilla hasta obtener una crema suave. Luego, incorpora el azúcar y sigue batiendo. Cuando la mezcla esté bien integrada, añade los huevos uno a uno y sin dejar de mover. Mezcla todos los ingredientes secos, por un lado, y los líquidos en otro lado, los secos son (polvo de hornear, bicarbonato, sal, cocoa y harina) y los líquidos (la leche), alterna entre líquidos y secos.
MIRA: El libro que explica la importancia y los aportes de la presencia china en nuestro país
Realiza movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme y homogénea, cuando lo consigas, echa la mezcla en un molde de 20 centímetros y hornea a 180 grados por 1 hora y 20 minutos.
Ingredientes del Fudge: Un tarro de leche condensada, 200 gramos de crema de leche, 1/2 taza de cocoa y 200 gramos de chocolate bitter picado.
Preparación: Pon en una olla y a fuego lento la crema de leche y la condensada, cuando estén tibias, agrega la cocoa sin dejar de mover hasta que se disuelva. Una vez integrada la mezcla, añade el chocolate bitter picado, deja que se derrita y mueve hasta que tenga una consistencia espesa.