Playas, reservas naturales, puertos pesqueros, son algunos de los lugares turísticos que ofrece Tumbes. La ciudad del eterno verano ofrece a sus visitantes un amplio numero de hospedajes para disfrutar en pareja o en familia como de diversas actividades acuáticas.
MIRA TAMBIÉN: Las Casitas del Arcoíris: el hospedaje en Valle Sagrado que brinda educación y salud a niños en vulnerabilidad
Si estabas pensando visitar el departamento norteño, a continuación te contamos los destinos obligatorios a los que debes ir.
1. Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes
Se ubica en la costa noroeste del Perú, en la provincia y distrito de Zarumilla del departamento de Tumbes. El área protegida se destaca por sus manglares donde habitan animales invertebrados y fauna en peligro de extinción. Los turistas que visiten en el lugar pueden recorrer los canales por medios de canoas y observar diversas especies de aves. También, está el puesto de control “El Algarrobo”, ubicado en la zona de amortiguamiento del área protegida.
2. Puerto Pizarro
El balneario se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad de Tumbes. Las personas que viven al rededor se dedican a la pesca y a la venta de productos artesanales. Además, los visitantes que lleguen al lugar podrán practicar deportes acuáticos y disfrutar de la gastronomía en los restaurantes aledaños.
Cerca se encuentran las islas del Amor y Hueso Ballena, donde hay playas íntimas consideradas las mejores del lugar. Si le gustan los animales puede aprovechar de ir al criadero de cocodrilos de Tumbes.
3. Zorritos
Las personas que buscan los lugares soleados y playas con buenas olas van a Zorritos. El balneario norteño ofrece a sus visitantes buena comida, deportes acuáticos y una variedad de hospedajes frente al mar. Un lugar imperdible es el Geiser de aguas termales que es una corriente de aguas termal con propiedades minerales, donde las personas acuden por las noches ya que está decorada con diversas velas. También, están los Baños Termales de Hervideros o Baños de Barro, ubicado a 5 km de Bocapán.
4. Punta Sal
Es una de las playas más turísticas en Tumbes y se encuentra en el kilometro 1.187 de la Panamericana Norte. El balneario se divide en dos zonas Punta Sal Chico y Punta Sal Grande. El más visitado es el segundo, ya que cuenta con casas y hospedajes frente al mar donde las personas llegan a vacacionar y alejarse del ruido.
NOTAS RELACIONADAS
- Perú: conoce 4 hospedajes perfectos para ver las estrellas
- ¿Qué debes tener en cuenta al contratar una agencia de deportes de aventura?
- ¿Te casarías en el desierto de Ica o con los Andes de fondo? Esta propuesta lo hace posible
- 7 cafeterías en Lima ideales para hacer trabajo remoto