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¿Sufres de depresión postvacacional? Tres consejos para superarla

¿Te cuesta regresar a la rutina diaria? No te preocupes, aquí te damos tres claves para que puedas sentirte motivada de nuevo.

depresión post vacaciones

(Foto: Shutterstock)

Sabemos que te cuesta. No eres la primera ni la última persona a la que le cuesta (y demasiado) regresar al trabajo luego de las largas y placenteras vacaciones de fin de año. Las cenas navideñas y fiestas de Año Nuevo nos dejan con ganas de saborear un poquito más de la libertad y dejar de lado las responsabilidad. Sin embargo, enero llegó y es hora de regresar a la rutina. 

Si consideras que retomar tu trabajo y vida diaria está costándote más esfuerzo del normal, entonces tal vez sufras de depresión postvacacional. Pero no te preocupes, como decía, es más normal de lo que piensas. Aquí te damos una guía de consejos que puedes tomar para superar esta falta de motivación momentánea

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1. Hazte la idea. A veces, regresamos de un viaje pero nuestra mente sigue en modo vacaciones. Para reinsertarnos en la rutina diaria es necesario concentrarnos en el día a día: nuestra tareas, responsabilidad, trabajo, quehaceres del hogar, etc. Así te será más fácil volver a la vida cotidiana.

2. Reflexiona. Si realmente te cuesta tanto regresar a la rutina... ¿amas tu trabajo?, ¿estás feliz en la posición que estás hoy en día?, ¿qué cosas amas de tu rutina y cuáles no? Meditar sobre este tema te ayudará a saber si es necesario dar un giro en tu vida.

3. Planea nuevas vacaciones. Aplica la ley de: "un clavo saca a otro clavo". Para olvidarte de las vacaciones que dejaste atrás, planea unas nuevas. Esto te ayudará a mantenerte motivada y mirar el futuro con ansias. 


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