Ají de gallina. (Foto: A comer)
Ají de gallina. (Foto: A comer)

El es una deliciosa salsa hecha de pechuga de gallina deshilachada, leche, ají amarillo y pan blanco. Un clásico de la que en esta ocasión te enseñaremos a preparar con la receta del portal ‘A comer’. Toma nota.

MIRA: Té piteado: la bebida caliente y con pisco, perfecta para combatir el frío | RECETA

Ingredientes: (2 porciones) 400 gramos de pechuga de gallina (o pollo), caldo de verduras, cinco granos de pimienta entera, cinco panes blancos sin corteza, 250 mililitros de leche evaporada, tres cucharadas de aceite vegetal, una cebolla roja mediana, dos dientes de ajo, seis cucharadas de pasta de ají mirasol, una cucharadita de pasta de ají panca, queso parmesano, pecanas, sal y pimienta al gusto, dos aceitunas negras y 1 huevo sancochado.

Preparación. Remoja cinco tajadas de pan blanco sin corteza en 250 mililitros de leche evaporada. Reserva. En una olla con agua agrega cinco granos de pimienta, las verduras para hacer un caldo, una pechuga de pollo o gallina con huesos. La pechuga de pollo se cocina en 20 minutos, mientras que la pechuga de gallina tarda entre una a dos horas.

Desmenuza la pechuga y reserva. En una olla agrega 3 cucharadas de aceite vegetal, una cebolla roja mediana, fríe a fuego lento durante cinco minutos. Agrega dos dientes de ajo, seis cucharadas de pasta de ají mirasol sin picante y una cucharadita de ají panca, sigue friendo unos minutos más.

Añade el pan remojado en leche, la 1/2 taza de caldo, mezcla bien y luego licúa hasta obtener una crema uniforme. Agrega la pechuga desmenuzada, corrige la sal y sirve con papas y arroz. Decora con pecanas picadas, queso parmesano, aceituna y huevo.

VIDEO RECOMENDADO

Tres minutos de dulzura: aprenda a preparar “Pan de Yema” 02/07/2020

Tres minutos de dulzura: aprenda a preparar "Pan de Yema" 02/07/2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS