Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moda

Conoce LIMA, la primera tienda que reúne marcas sostenibles en el Perú | VIDEO

LIMA Sustainable Concept Store reúne a más de 20 marcas de estilo de vida sostenible en el Jockey Plaza. Conoce más sobre su propuesta.

LIMA Sustainable Concept Store

LIMA Sustainable Concept Store se encuentra en el primer piso de la Zona Barrio del C.C. Jockey Plaza. (Video: El Comercio)

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo después del sector petrolero. Anualmente, el 20% de la contaminación del agua es atribuida a la industria textil, así como el 10% de las emisiones de carbono en el mundo (mucho más que las producidas por los vuelos internacionales que se dan durante un año), según cifras de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE).

Con miras al cambio, distintos emprendimientos en el mundo han apostado por incorporar modelos de sostenibilidad en su producción, comprometiéndose con el medio ambiente y el adecuado desarrollo humano de sus colaboradores. 

▷ Perú Sostenible: Los desafíos en sostenibilidad para el Perú en el 2019

En nuestro país, LIMA es el primer espacio de lifestyle que reúne marcas que apuntan a la sostenibilidad en distintas industrias, certificados por la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP). Aquí encontrarás a más de 20 marcas que se desenvuelven en el mundo de la moda, accesorios, joyería, cuidado personal, decoración y otros.

Ejemplo de ello son marcas como CANDOR, empresa de joyería diseñada a partir de madera reutilizada, textiles orgánicos y plata proveniente de FairTrade; Philomena, que fabrica prendas de vestir rescatando técnicas ancestrales de tejido y trabajo manual; Ninia, proyecto que trabaja en el diseño y producción de joyas, tazas y vajilla en cárceles; y Shiwi, empresa dedicada al comercio de productos de áreas protegidas del Perú, ricos, naturales y saludables.

¿Qué implica ser una marca sostenible?

Según la Asociación de Moda Sostenible del Perú, se entiende por marcas sostenibles a las iniciativas o empresas que fabrican productos rentables mediante lineamientos que van en armonía con el medio ambiente y las personas durante todo su ciclo de vida.

Por ello, en LIMA Sustainable Concept Store descubrirás marcas que no solo innovan ecológicamente, sino que también respetan los derechos humanos y laborales de su personal contribuyendo a una economía más justa.

Además, te toparás con algunos emprendimientos que tienen como lineamiento recuperar, revalorizar y promover las técnicas y diseños provenientes de conocimientos ancestrales en nuestro país. Marcas como Anntarah y Ayni son ejemplo de ello.

Más acerca de LIMA

LIMA Sustainable Concept Store se encuentra ubicado en la Zona Barrio del C.C. Jockey Plaza. En este espacio encontrarás marcas de estilo de vida sostenible, con productos que van desde prendas de vestir hasta cosmética natural y decoración para el hogar. Las polleras de Agus, Insecta, Estrafalario y Qaytu son algunas de las marcas que podrás encontrar en LIMA.

"Esta tienda no está solo hecha para vender. Está hecha para educar (...) educar al cliente a darse cuenta que el planeta tiene recursos limitados, que tenemos que comprar de acuerdo a lo que necesitamos, y que tenemos que saber las historias detrás de lo que estamos comprando", señala Miguel Burriel Lobo, gerente general de LIMA. 


Tags Relacionados:

Jockey Plaza

Sostenibilidad

moda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada