El segundo día de Perú Moda sirvió como escenario perfecto para dar lugar al desfile en homenaje a una de las fibras textiles más importantes de nuestro país: la fibra de alpaca.
Para la puesta en escena, se juntaron las marcas más reconocidas del rubro de textil que trabaja con fibra de alpaca, como Anntarah, Lpaulet y Andean; además de una colaboración entre los diseñadores Meche Correa, José Clemente y Sumy Kujón para Itessa.
Las piezas, perfectas para la temporada otoño - invierno, se presentaron ante un exigente público conformado por empresarios nacionales e internacionales de la industria textil, que buscan invertir en los proyectos expuestos por Perú Moda.
Según cifras de la AIA (Asociación Internacional de la Alpaca), la fibra producida en nuestro país es una de las más finas del mundo, y representa el 80% de la producción global. Además, es naturalmente hipoalergénica y ligera para su uso versátil.
Bufandas, capas, chompas, abrigos y hasta pantalones fueron diseñados por las marcas y modistas anteriormente mencionados, haciendo lucir a la fibra de alpaca como una las materias primas más irresistibles del mercado en la pasarela del Perú Moda 2019.