Módulos Temas Día

Las portadas de moda de setiembre gritan puro 'Black Power'

Las revistas de moda más importantes a nivel mundial han lanzado sus portadas para la edición de setiembre en redes, y todas tienen algo en común: retratan a mujeres afrodescendientes.

Hay algo que hace a las entregas de setiembre las más importantes en la industria de las revistas de moda: este prestigioso número recopila una cantidad considerable de anunciantes interesados en publicar sus colecciones de otoño invierno. Con ello, las sumas de dinero puestas en el 'september issue' de las revistas de moda son, como resultado, colosales.

Es por ello que las estrellas de portada elegidas para enmarcar esta trascendental edición son elegidas meticulosamente por su prestigio e influencia en el mundo de la moda. Y este año el público ha quedado maravillado: seis de las revistas con más prestigio a nivel mundial llevan consigo el sublime retrato de mujeres afrodescendientes.

Luego de que las mujeres afro se hayan sentido subrepresentadas por mucho tiempo en esta industria, el mensaje que les ha llegado es sumamente poderoso: ya no son minoría. Ellas representan tal admiración como para ser protagonistas de la tan importante 'september issue'. Y de muchos más ámbitos. 

Hace 53 años la modelo Donyale Luna fue la primera mujer afrodescendiente en ser portada de una revista de moda (Harper's Bazaar en 1965). Hoy, Rihanna es la primera en ser retratada para una revista británica de moda. Pero no es la única. A su lado desfilan mujeres empoderadas como Beyoncé y Lupita Nyong'o, en Vogue US y Porter Maganize respectivamente.

Recorre la galería que acompaña esta nota para conocer qué otras mujeres afrodescendientes ocupan las portadas de setiembre de las revistas de moda más importantes de mundo.


Tags Relacionados:

moda

mujeres afrodescendientes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada