Solo para suscriptores
Icono Premium

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

| Informativo

‘Pepito’ Mayta a 25 años: el triste caso del adolescente que murió en el Estadio Nacional por una bombarda en el 2000

Se cumplen 25 años de esta tragedia en el Estadio Nacional. La tarde del 2 de abril del 2000 fue muy triste y amarga. La muerte de José Mayta Torres por un proyectil que se le incrustó en el ojo izquierdo fue un drama que lo sintió todo el país. Una historia que nunca debe volver a repetirse.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
La tragedia de 'Pepito' Mayta puso al fútbol peruano de duelo hace 25 años. Ayer sucedió otra pérdida en un estadio, pero por motivos de salud. En los dos casos los hechos ocurrieron en un parrido de la U. (Foto: GEC Archivo Histórico)
La tragedia de 'Pepito' Mayta puso al fútbol peruano de duelo hace 25 años. Ayer sucedió otra pérdida en un estadio, pero por motivos de salud. En los dos casos los hechos ocurrieron en un parrido de la U. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Carlos Batalla
×
estrella

Función solo para suscriptores

Este contenido está disponible solo para suscriptores. Escucha las noticias en audio y mantente informado sin interrupciones.

Suscribirme

El Perú estaba agitado por una campaña política y electoral polémica que estaba llegando a su última semana a inicios de abril del 2000. Por otro lado, el sábado 1 se había inaugurado el Semillero de Fútbol 2000, que auspiciaban Bellsouth y El Comercio. Era un ambiente entre político y deportivo, porque además ese fin de semana dominical se iban a jugar cuatro partidos del Torneo Descentralizado.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...Icono Historia continua