Para los conocedores, la tercera etapa de Caminos del Inca entre Ayacucho y Cusco es el gran filtro que deben pasar los pilotos en competencia y Richard Palomino demostró que le va agarrando la mano a su Peugeot.
►Caminos del Inca: los escolares de Tullpacancha y su enorme vínculo con la carrera
Con el calor de su terruño, Richard Palomino va logrando familiarizándose más con su Peugeot, un coche que tiene recién llegó en la quincena de setiembre al Perú y que un mes después ya conquista las duras rutas de Caminos del Inca.
Richard volvió a ser el más rápido ayer en la tercera etapa de la prueba y corriendo en su territorio entre Andahuaylas y Abancay pasó a liderar la general de la carrera, superando a Carlos Castro, que abandonó por problemas con su motor. “Es especial pasar por tu tierra, pero lo más importante es ir con tranquilidad porque es la más complicada de la carrera”, nos dice el experimentado piloto del Team Total que corre esta tradicional prueba desde el 2002.
En un mes, Richard y el Team Wari han podido ir trabajando el potente R5 para que supere las exigencias de Caminos. “Lo estamos conociendo y nos falta mucho para adaptarnos porque vamos a un 60% del auto”, nos cuenta, y recuerda que para ganar el año pasado con su Evo X tuvo que trabajar cinco años en la puesta a punto.
El Peugeot de Palomino fue armado en España por el equipo RMC. Tiene un motor de 1.6 Turbo con más de 300 caballos de fuerza, caja de cambios de seis velocidades secuenciales y 1.200 kilos y por primera vez corre en nuestras tierras en la categoría RC2.
Piloto | Tiempo | Categoría |
---|---|---|
Richard Palomino | 08:46:34 | RC2 |
Luis Alayza | 09:11:15 | ST |
Víctor Cárdenas | 09:14:31 | S2000 |
Álvaro Silva | 09:15:35 | CAM |
Ronmel Palomino | 09:29:03 | TI |
¬ Caminos del Inca: los escolares de Tullpacancha y su enorme vínculo con la carrera
¬ Caminos del Inca: Richard Palomino apunta al liderato en el paso por su tierra Andahuaylas
PREVIA
Este miércoles se disputa esta etapa en la que se correrá cinco especiales en terrenos mixtos, tanto en tierra como en pista.
Lamentablemente la jornada se ve empañada por un accidente que obligó a suspender el octavo especial, entre Chacco y Machara. Raúl Velit chocó con una mototaxi que invadió la rura de la prueba.
El copiloto Julio Echazú contó al respecto. “Para que no se especule, nos encontramos con un mototaxi en plena curva y tratando de evitarlo y en la frenada nos chocamos. Había un hombre adulto y un niño. Ellos se encuentran bien. Solo tienen cortes y ya han sido llevados a la posta. No alarmen a la gente, nosotros también estamos bien, gracias por la preocupación”. Con ese tramo suspendido por medidas de seguridad, la carrera sigue su rumbo hacia el Cusco.
Carlos Castro defiende su liderato en su EVO IX, con el cual va dando la sorpresa, ya que está por encima de Richard Palomino, quien corre con un N5 de la nueva categoría RC2.
Con 135 kilómetros, el especial entre Abancay y el Peaje Huillque es uno de los más largos de la competencia. Este se corre íntegramente en asfalto.
PUEDES VER LOS RESULTADOS DE LA CARRERA EN VIVO EN ESTE ENLACE
ESPECIALES DEL DÍA
PE7 Chacco – Desvío Matará 86,2Km
PE8 Chumbes – Talavera 116Km
PE9 Pacucha – Matapuquio 55,9Km
PE10 Kishuara – Auquibamba 52,6Km
PE11 Abancay – Peaje Huillque 135,11Km
TOP 5 TRAS DOS ETAPAS
Piloto Tiempo Categoría
Carlos Castro 05:05:06 TI
Richard Palomino 05:09:26 RC2
Raúl Velit 05:09:53 ST
Ronmel Palomino 05:15:39 TI
Luiz Alayza 05:23:07 ST