Richard Palomino del Team Total. (Foto: Team Wari)
Richard Palomino del Team Total. (Foto: Team Wari)
Redacción DT

Para los conocedores, la tercera etapa de entre Ayacucho y Cusco es el gran filtro que deben pasar los pilotos en competencia y Richard Palomino demostró que le va agarrando la mano a su Peugeot.

Con el calor de su terruño, Richard Palomino va logrando familiarizándose más con su Peugeot, un coche que tiene recién llegó en la quincena de setiembre al Perú y que un mes después ya conquista las duras rutas de Caminos del Inca.

Richard volvió a ser el más rápido ayer en la tercera etapa de la prueba y corriendo en su territorio entre Andahuaylas y Abancay pasó a liderar la general de la carrera, superando a Carlos Castro, que abandonó por problemas con su motor. “Es especial pasar por tu tierra, pero lo más importante es ir con tranquilidad porque es la más complicada de la carrera”, nos dice el experimentado piloto del Team Total que corre esta tradicional prueba desde el 2002.

En un mes, Richard y el Team Wari han podido ir trabajando el potente R5 para que supere las exigencias de Caminos. “Lo estamos conociendo y nos falta mucho para adaptarnos porque vamos a un 60% del auto”, nos cuenta, y recuerda que para ganar el año pasado con su Evo X tuvo que trabajar cinco años en la puesta a punto.

El Peugeot de Palomino fue armado en España por el equipo RMC. Tiene un motor de 1.6 Turbo con más de 300 caballos de fuerza, caja de cambios de seis velocidades secuenciales y 1.200 kilos y por primera vez corre en nuestras tierras en la categoría RC2.


PilotoTiempoCategoría
Richard Palomino08:46:34RC2
Luis Alayza09:11:15ST
Víctor Cárdenas09:14:31S2000
Álvaro Silva09:15:35CAM
Ronmel Palomino09:29:03TI
El copiloto Eduardo Larrea y Richard. (Foto: Team Wari)
El copiloto Eduardo Larrea y Richard. (Foto: Team Wari)

¬

¬

PREVIA

Este miércoles se disputa esta etapa en la que se correrá cinco especiales en terrenos mixtos, tanto en tierra como en pista.

Lamentablemente la jornada se ve empañada por un accidente que obligó a el octavo especial, entre Chacco y Machara. Raúl Velit chocó con una mototaxi que invadió la rura de la prueba.

El copiloto Julio Echazú contó al respecto. “Para que no se especule, nos encontramos con un mototaxi en plena curva y tratando de evitarlo y en la frenada nos chocamos. Había un hombre adulto y un niño. Ellos se encuentran bien. Solo tienen cortes y ya han sido llevados a la posta. No alarmen a la gente, nosotros también estamos bien, gracias por la preocupación”. Con ese tramo suspendido por medidas de seguridad, la carrera sigue su rumbo hacia el Cusco.


Carlos Castro defiende su liderato en su EVO IX, con el cual va dando la sorpresa, ya que está por encima de Richard Palomino, quien corre con un N5 de la nueva categoría RC2.

Con 135 kilómetros, el especial entre Abancay y el Peaje Huillque es uno de los más largos de la competencia. Este se corre íntegramente en asfalto.

ESPECIALES DEL DÍA

PE7 Chacco – Desvío Matará 86,2Km

PE8 Chumbes – Talavera 116Km

PE9 Pacucha – Matapuquio 55,9Km

PE10 Kishuara – Auquibamba 52,6Km

PE11 Abancay – Peaje Huillque 135,11Km

Richard Palomino marcha en el segundo lugar. (Foto: Team Total)
Richard Palomino marcha en el segundo lugar. (Foto: Team Total)

TOP 5 TRAS DOS ETAPAS

Piloto Tiempo Categoría

Carlos Castro 05:05:06 TI

Richard Palomino 05:09:26 RC2

Raúl Velit 05:09:53 ST

Ronmel Palomino 05:15:39 TI

Luiz Alayza 05:23:07 ST

Contenido sugerido

Contenido GEC