El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse en la prórroga 4-2 al Real Madrid el jueves 28 de enero, tomándose la revancha de la derrota sufrida en semifinales de la Supercopa de España.
Un gol de Samuel Lino adelantó al Atlético (39), pero Jan Oblak marcó en su propia puerta (45+1) poniendo el 1-1, antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-1 (57) y Joselu firmara el 2-2 (82) que mandaba el partido a la prórroga. Allí Antoine Griezmann (100) y Rodrigo Riquelme (119) dieron el pase a su equipo.
Durante el encuentro, Diego Simeone y Vinícius Jr tuvieron un fuerte intercambio de palabras, tanto que el árbitro amonestó al director técnico argentino, que luego del partido declaró y dijo lo siguiente: “Nada que comentar, son cosas de fútbol que pueden suceder en el campo”.
“Siempre digo que en el fútbol no hay merecimientos ni revanchas, es un partido nuevo y una forma de jugarlo. Los tres partidos fueron muy parecidos. con nosotros intentando jugar de una manera y ellos, que son el mejor equipo del mundo porque dominan todoso los registros y por eso ganan. No es suerte, son muy buenos, pero nosotros también competimos bien y por eso ganamos”, agregó.
El Atlético buscará el pase a la siguiente fase del torneo del KO tras imponerse el jueves en la prórroga al Real Madrid 4-2 en un intenso partido. Los rojiblancos se medirán con el Sevilla, que el martes ganó al Getafe 3-1 con un doblete de Isaac Romero.