Ayrton Senna: el día en que Brasil le dedicó un título mundial
Ayrton Senna: el día en que Brasil le dedicó un título mundial

cumpliría hoy 56 años. El piloto brasileño que falleció el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola durante el Gran Premio de San Marino, nació en Sao Paulo el 21 de marzo de 1960.

El ídolo brasileño Ayrton Senna fue campeón mundial de Fórmula Uno en 1988, 1990 y 1991 con la escudería McLaren-Honda, logró 41 victorias en grandes premios y 65 primeros lugares en la parrilla de salida.

Cuando el Brasil de  y  conquistó el 17 de julio de 1994 la Copa del Mundo de Estados Unidos, el primer gran homenaje del 'Scratch' --en plena cancha del estadio de Californa-- fue para Ayrton Senna, piloto e ídolo brasileño que había fallecido dos meses antes luego de estrellar su monoplaza contra un muro en la curva de Tamburello en el circuito de Imola.

Una banderola con la inscripción "Senna...aceleramos juntos, el Tetra es nuestro", fue mostrada por la selección brasileña dirigida por Carlos Alberto Parreira, en la que destacaban Taffarel, Dunga, Romario y Bebeto. A inicios de aquel 1994, el tricampeón de Fórmula Uno Ayrton Senna ofreció una entrevista en la que expresó su deseo que ese año la selección brasileña y él lograran el tetracampeonato. 

En el 2014, en Twitter, el 'Fenómeno' Ronaldo recordó un día como hoy al ídolo brasileño Ayrton Senna y compartió una fotografía. “Parabéns ao nosso eterno ídolo! Festa no céu hj!  Happy Birthday” (“Felicitaciones a nuestro eterno ídolo! Fiesta en el cielo hoy! Feliz Cumpleaños”). En la imagen, el histórico delantero luce un buzo de la selección brasileña en su etapa juvenil.

LEE TAMBIÉN...

 

#ClaudioPizarro, con Werder Bremen, acaba de llegar a los 101 goles y firmó un hito en la historia de club. Hoy, el 'Bombardero de los Andes' está en Lima entrenando para los próximos compromisos frente a Venezuela y Uruguay. Conoce más sobre el excelente momento que vive Pizarro aquí ► https://goo.gl/gp0ZzH

Posted by on lunes, 21 de marzo de 2016

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas