Mario Salas se marchó, sin pena ni gloria, de Colo Colo. (Foto: Agencias)
Mario Salas se marchó, sin pena ni gloria, de Colo Colo. (Foto: Agencias)

se quedó sin trabajo. El entrenador chileno, campeón en el fútbol peruano con Sporting Cristal en 2018, dejó de ser entrenador de Colo Colo luego de un año y dos meses, tal como lo anunció Blanco y Negro a través de las redes oficiales del club.

Ser campeón de la Copa de Chile no le dio crédito a Mario Salas para permanecer un tiempo más en el Cacique. Cuatro derrotas consecutivas en el arranque del Campeonato Nacional 2020 le costaron el puesto al ‘Comandante’ quien, junto a su comando técnico, dejó la institución de Macul.

Mario Salas solo ganó una Copa Chile con Colo Colo. (Foto: EFE)
Mario Salas solo ganó una Copa Chile con Colo Colo. (Foto: EFE)

El comunicado enviado por Blanco y Negro sobre la salida de Mario Salas, dice:

Blanco y Negro comunica que ha decidido poner fin al contrato que vinculaba al entrenador Mario Salas con el club Colo Colo.

El club agradece el profesionalismo y entrega de Mario Salas y todo su cuespo técnico. Reconocemos en él su alto compromiso y buena disposición demostrada durante este periodo, iniciado en diciembre de 2018. Le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro, tanto laboral como personal.

Ilusionó al inicio pero todo fue mal

Tras el título de la Copa de Chile, venciendo en la final a Universidad de Chile, y la goleada ante Palestino en el inicio del torneo local, muchos imaginaron que Colo Colo había encontrado el rumbo en este certamen.

Sin embargo, Cobresal, Audax Italiano, Universidad Católica y Curicó Unido, vencieron al equipo de salas y eso determinó que el crédito se agote y ahora el ‘Cacique’ tendrá que buscar un nuevo timonel.

MÁS SOBRE FÚTBOL MUNDIAL

TAGS RELACIONADOS