FIFA millonaria: ganó 5 mil millones de dólares en Brasil 2014
FIFA millonaria: ganó 5 mil millones de dólares en Brasil 2014
Redacción EC

La FIFA obtuvo un lucro récord de 5.000 millones de dólares con la organización del , asegura hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".

El medio cita el balance comercial relativo al acontecimiento, al que tuvo acceso el corresponsal del rotativo en Europa, Jamil Chade. El documento, que se mantiene en secreto, será divulgado el viernes por las autoridades futbolísticas.

De acuerdo con la versión periodística, sólo en 2014, los ingresos que el organismo rector obtuvo en Brasil a través de contratos comerciales, ventas y derechos de televisión rondaron los 2.000 millones de dólares.

El corresponsal señala que en el Mundial de Sudáfrica 2010, la renta de la FIFA fue de 4.100 millones de dólares.

confirma que la final del Mundial de será el 18 de diciembre ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Agrega que hasta 2014, el año en que la entidad había percibido mayores ganancias había sido en Alemania 2006, cuando el superávit llegó a casi 249 millones de dólares.

"Ningún otro evento jamás se comparó a los ingresos generados (a la FIFA) por Brasil y sin que se le cobraran impuestos", sostiene Chade.

En tal sentido, la FIFA ha dicho, según el medio, que parte de los lucros obtenidos en Brasil fueron dejados en el país a través de un paquete de 100 millones de dólares destinados a desarrollar el fútbol local.

Ese volumen de dinero, acota el medio, equivale a lo que la entidad paga por año en salarios a sus dirigentes. El torneo mundial se realizó entre el 12 de junio y el 13 de julio en 12 estados brasileños.

(Fuente: DPA)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC