Lanús con Pepe Sand a la cabeza enfrentará a un Defensa y Justicia invicto en esta final de Copa Sudamericana 2020
Lanús con Pepe Sand a la cabeza enfrentará a un Defensa y Justicia invicto en esta final de Copa Sudamericana 2020
Redacción EC

y serán los protagonistas de la final de la . En este último encuentro del certamen, dos clubes argentinos se verán las caras, siendo la primera final en la historia de la competición que dos clubes del mismo país disputan el partido decisivo para alcanzar la gloria. Aquí te dejamos cinco datos claves previo al partido.

MIRA: Lanús vs. Defensa y Justicia EN VIVO: hora y canal de la final de Copa Sudamericana

1. Argentina seguirá al frente en la tabla de máximos ganadores del certamen y en la final de Copa Sudamericana 2020 alcanzará su novena estrella. Boca Juniors (2), Independiente (2), River Plate (1), San Lorenzo (1), Arsenal (1), Lanús (1) son los clubes que ya tocaron la gloria en este certamen.

2. Defensa y Justicia llega a esta final como el único club invicto de toda la Copa Sudamericana 2020. Este es su historial de partidos en la presente edición.

  • Segunda Fase | Victoria 1-2 ante Sportivo Luqueño y empate 1-1 en la vuelta.
  • Octavos de final | Empate 1-1 en la ida ante Vasco da Gama y victoria 1-0 en la vuelta.
  • Cuartos de final | Victoria 3-2 ante Bahía en la ida y victoria 1-0 en la vuelta.
  • Semifinal | Empate 0-0 en la ida y victoria 4-2 en la vuelta.

3. Defensa y Justicia se enfrenta por segunda vez a un club argentino en Copa Sudamericana. El primero fue Banfield al que eliminó en octavos de final en la edición 2018. Además, buscará coronarse invicto al igual que Internacional, U de Chile, Sao Paulo y River Plate.

4. Brian Romero, jugador de Defensa y Justicia, es el máximo goleador del certamen con un total de 9 anotaciones. Por su parte, Pepe Sand de Lanús tiene 4 goles en la presente edición.

5. Lanús tiene 20 partidos contra clubes argentinos en Copa Sudamericana con un saldo totalmente favorable: 12 partidos ganados, 5 empates y solo 3 derrotas.

MÁS NOTICIAS SOBRE LANÚS VS. DEFENSA Y JUSTICIA

MÁS EN DT...


No te pierdas

No te pierdas