Redacción EC

Cuestionada por su pobre rendimiento y con varios equipos pisándole los talones, la selección de Argentina encara su peor pesadilla: jugar la recta final de las eliminatorias mundialistas sin .

► 

El astro del Barcelona y bujía de la Albiceleste fue suspendido por la FIFA por cuatro partidos por insultar a un juez de línea en un encuentro la semana pasada ante Chile. Eso significa que Messi no podrá jugar hasta la última de las cinco fechas que restan en las eliminatorias.

Y tomando en cuenta el pésimo desempeño de Argentina cuando Lionel Messi no está en la cancha, su regreso podría ser muy tarde.

► 

Argentina marcha tercera en la eliminatoria con 20 puntos, uno más que el cuarto Colombia, y dos más que el quinto Ecuador y el sexto Chile. Los cuatro primeros se clasifican al Mundial de 2018 en Rusia y el quinto disputará un repechaje intercontinental contra un equipo de Oceanía.

La estadística sin Lionel Messi es preocupante para el equipo dirigido por Edgardo Bauza: ha sumado apenas siete de los 21 puntos que disputó sin el delantero. El primer reto sin el goleador histórico de la Albiceleste, y su máximo artillero en esta eliminatoria, es el martes ante Bolivia en los 3.640 metros de altura de La Paz, un escenario donde Argentina no gana desde 2005.

El 31 de agosto visita a Uruguay y en septiembre y octubre enfrenta como local a Venezuela y Perú. Lionel Messi podría regresar para el último partido en Ecuador.

Fuente: AP

LEE MÁS SOBRE...

OPINIÓN | "¿Discutimos la renovación de Gareca?", por — Deporte Total (@dt_elcomercio)