Cinco preguntas claves sobre el futuro de Universitario
Cinco preguntas claves sobre el futuro de Universitario
Redacción EC

MIGUEL VILLEGAS

1. ¿Se van Chemo del Solar y su comando técnico?

Es una gran posibilidad. De hecho, la frase “Con los administradores ( y Ayar López Cano) la ‘U’ es Disneylandia”, condiciona al técnico, quién se ha jugado a muerte por la saliente AT. , gerente del club, deslizó hace unos minutos que “no puede hablar por Chemo” pero que “sí lo va a evaluar”. Fuentes cercanas de Del Solar le contaron a DT que el actual entrenador de se comprometió de palabra a asumir el cargo de Director Deportivo solo si continuaba la AT por los próximos cuatro años. Los planes han quedado en stand by, pese a que el nuevo administrador ha dicho en Gestión que desea que se quede Chemo y su comando.

2. ¿Quién es el nuevo administrador temporal?

Se llama y es gerente de administración y finanzas con estudios en la Universidad del Pacífico, ESAN y una maestría en USIL. Es, además, docente de la UPC ganador Premio a la Excelencia Docente Año Académico 2013. Tiene experiencia en la gerencia general de Colgate, Sony y Chr. Hansen A/S. De acuerdo con su perfil en LinkedIn. es un "líder administrativo financiero bilingüe con más de 15 años de experiencia gerencial en multinacionales de primer orden. Y ya dio su primer mensaje: quiere que se quede Chemo y su plantel.

3. ¿Los jugadores podrían irse del club?

En el corto plazo, ninguno. Salvo que la política de la nueva AT incluya la venta veloz de jugadores –el caso , por ejemplo-, todos los jugadores del actual plantel tienen contrato vigente hasta fines de temporada. De hecho, las principales figuras como Edison Flores o tienen aún por una temporada más. El tema Rainer Torres sí es sensible: es muy probable que adelante su retiro para diciembre, tras la salida de Right Business.

4. ¿Cuál es el principal objetivo de esta nueva AT?

Dos: 1) Mantener el orden financiero del club y 2) Preparar un plan de reestructuración (pago de deudas en realidad) en los próximos 60 días. Sí, 60 días. Para esto será indispensable que pueda entregar toda la información posible sobre los últimos 2 años que estuvieron en el cargo. De hecho, DT se comunicó con ellos y confirmaron que el plan que ellos ha tenían resuelto se lo entregaran al señor Fernando Bravo de Rueda.

5. ¿Qué pasará con Campo Mar, el Lolo y el Monumental?

Difícil saberlo. Lo que es sí es oficial es que el Lolo Fernández de Breña no se puede vender por ser una donación del Gobierno. El Monumental tiene varios problemas por resolver (accesos, seguridad, permisos, etc.) y con Campo Mar, la enorme sede de playa del club parece ser la única manera de obtener dinero fresco para cancelar las deudas (S/.254 millones).