ADFP propuso evaluar a la FPF y clubes la continuación de la Liga 1. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)
ADFP propuso evaluar a la FPF y clubes la continuación de la Liga 1. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)
Redacción DT

La pandemia del ha obligado a que las competencias deportivas tengan que alterar su calendario programado. En el fútbol peruano, no hay actividad desde hace varias semanas, y en medio de ello, en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional se ha creado un Comité de Crisis, el cual ha dado a conocer un plan de acciones y propuestas para afrontar la complicada situación.

A través de un extenso comunicado, el grupo integrado por las Asociaciones Deportivas de Fútbol Profesional de la Primera y Segunda División expuso una serie de medidas drásticas, distribuidas en cuatro áreas (médica, económica, deportiva y laboral). Sin dudas, el tema deportivo fue algo de lo que más llamó la atención, con la propuesta de suspender varios torneos.

Suspender definitivamente el Torneo Bicentenario 2020, suspender definitivamente el Campeonato de Reserva 2020, suspender definitivamente el Campeonato Copa Federación 2020 y posponer el proyecto del Campeonato de Fútbol Femenino para el año 2021 fueron los primeros puntos, en lo que respecta al área deportiva.

Pero eso no es todo, desde la ADFP se pide evaluar conjuntamente con la Federación Peruana de Fútbol y los clubes la continuación de la Liga 1, “teniendo en cuenta las disposiciones de las autoridades gubernamentales, la FIFA y considerando sobretodo que la salud de la persona es un derecho fundamental constitucionalmente protegido”.

Este es el extenso comunicado que difundió la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional:

El comunicado de la ADFP.
El comunicado de la ADFP.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas