Sporting Cristal empató ante Juan Aurich sin goles en Chiclayo

 igualó cero a cero ante  por la fecha 12 de la Liguilla A del . El partido se jugó en el Estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo.

El duelo resultó ser bastante discreto. Ningún equipo realizó el esfuerzo necesario para llevarse las victoria y los tres puntos. Sporting Cristal contó con el regreso de Carlos Lobatón, pero eso no favoreció mucho a los rimenses.

Por su parte, el local, Juan Aurich, no supo aprovechar esa ventaja y nunca creo el peligro suficiente para vencer la portería del portero rimenses Diego Penny. Al final el punto para cada cuadro resultó ser lo más justo. 

Aunque el duelo se presentó como un partido vital para que Sporting Cristal respirara tranquilo y accediera a los Playoffs, no lo fue y aún no asegura su inclusión en la última fase del Descentralizado 2016.

PREVIA

El cuadro celeste llega tras caer como local ante Defensor La Bocana por 5-2 en condición de local. Tras este hecho, Sporting Cristal está segundo con 70 puntos en la tabla del Descentralizado 2016.

Ahora, ante Juan Aurich y en condición de visita, tienen la obligación de ganar para reivindicarse con su público y para que vayan mostrando la contundencia que tendrá que ser necesaria en los play-offs de fin de año.

Para esto, el entrenador de Cristal, Soso no contará ni con Santiago Silva ni con Diego Ifrán. Ambos jugadores se encuentran lesionados y no viajaron con el plantel a Chiclayo. Pero sí contarán con el retorno de Josepmir Ballón y Carlos Lobatón. 

Los convocados de Sporting Cristal para el duelo son: Penny, Grados, Revoredo, Madrid, Cazulo, Cossío, Abram, Távara, Céspedes, Ramúa, Ballón, Rojas, Aquino, Rebagliati, Lobatón, Costa, Sandoval, Pacheco.

Ray Sandoval se pronunció sobre el tema en la web de Sporting Cristal. El delantero rimense declaró el partido será complicado por la superficie de la cancha y que deben "golpear primero" para ganar.

"Es una cancha muy dura que da fuerte bote y te duelen luego las articulaciones. Para ganarle al Aurich en esa cancha debemos golpear primero", comentó Ray Sandoval, delantero de Sporting Cristal.

En la otra vereda, el entrenador del Juan Aurich, el profesor Víctor Rivera, se refirió al duelo y lo tildó como importante en su búsqueda de conseguir un cupo a la Copa Sudamericana. 

"Ya lo queríamos hacer desde hace varias fechas, pues el grupo mostró mucha actitud para todo, al margen de los resultados. Hay mucho compromiso y humildad para salir adelante", explicó Víctor Rivera, estratega de Juan Aurich.

LEE TAMBIÉN...