Universitario se pronunció sobre la salud de Roberto Chale
Universitario se pronunció sobre la salud de Roberto Chale
Redacción EC

El Club Universitario de Deportes emitió un comunicado acerca del estado de salud de , entrenador del primer equipo.

► Universitario: Roberto Chale sufrió cuadro de descompensación

En el mensaje, la directiva de Universitario de Deportes explica que Roberto Chale deberá mantenerse en completo estado de reposo. Asimismo, indican que todavía seguirá sometiéndose a mayores exámenes médicos.

"El Club Universitario de Deportes informa que, como es de conocimiento público, el profesor Roberto Chale Olarte, director técnico de nuestro primer equipo, fue trasladado el día domingo 19 de febrero desde Cajamarca a la ciudad de Lima, en donde fue sometido a un procedimiento médico en una clínica local, con la finalidad de atender el cuadro de distensión abdominal que presentaba", es la primera parte del comunicado de la entidad.

► Universitario condenó actos vandálicos contra Roberto Chale

"Luego del procedimiento al que fuera sometido, y como medida de precaución, los médicos responsables han determinado que el profesor Chale debe guardar reposo absoluto mientras se le sigue sometiendo a evaluaciones médicas que su cuadro de salud amerita", es otro punto del mensaje de Universitario de Deportes.

Comunicado respecto al estado de salud de Roberto Chale — Universitario (@Universitario)

Por otro lado, el programa "Super Deporte", emitido por "ECCO Radio", indicó en redes sociales que "Roberto Chale tiene un tumor en el colon, según informó su hija Alessandra y será intervenido quirúrgicamente a la brevedad". El periodista Enrique Cornejo, en comunicación con DT El Comercio, confirmó las declaraciones.

Por el momento, el encargado de dirigir al plantel de Universitario de Deportes es José Luis 'Puma' Carranza. El resto del cuerpo técnico está conformado por Paolo Maldonado y Mauro Cantoro.

Roberto Chale llegó a la dirección técnica de Universitario de Deportes a mediados del 2015 en reemplazo del estratega colombiano Luis Fernando Suárez. En la temporada siguiente logró el Torneo Apertura y peleó por el título nacional.

LEE MÁS SOBRE...

OPINIÓN | "Habla, Puma", por Pedro Canelo () — El Comercio (@elcomercio)