Fórmula 1: diez accidentes que quedaron marcados en la historia
Fórmula 1: diez accidentes que quedaron marcados en la historia
Redacción EC

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ

en el el último fin de semana en la y nos hizo recordar otros aparatosos incidentes históricos que ocurrieron en las pistas de las distintas competencias. Vale recordar que en el que estuvieron involucrados y .

A continuación te presentamos la lista completa:

1. . Circuito de Interlagos en 2003. No se había percatado que un choque de había dejado en la pista restos del monoplaza. A gran velocidad, perdió el control y se estrelló contra los neumáticos que cubren la carrera. Tuvo que ser evacuado en camilla, pero solo sufrió golpes superficiales.

2. Tom Pryce. Sufrió la muerte instantánea en un grave accidente en el Circuito Kyalami en 1977. El piloto no se percató de otro accidente y el cruce de un comisario con un extintor en la mano, y lo chocó. El comisario, llamado Jansen Von Vurren, murió de manera instantánea y el extintor cayó en la cabeza de Pryce lo que le provocó la muerte tras rompérsele el casco.

3. Robert Kubica. Protagonizó un aparatoso accidente en el Gran Premio de Canadá en junio de 2007 al estrellar su carro a 250 km/h con un muro de contención y salir volando. Solo sufrió un esguince en el tobillo.

4. Ayrton Senna. Todavía se desconocen las causas de la muerte del brasileño aquel 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino. Senna perdió el control del auto y se estrelló a toda velocidad contra un muro de contención que le provocó la muerte antes de llegar al hospital. Algunos dicen que el piloto falleció en el helicóptero. Los hechos no están aclarados aún.

5. Mark Webber y Keikki Kovalainen. Se chocaron en la undécima vuelta del Gran Premio de Europa en Valencia. El piloto australiano estaba detrás de Kovalainen y salió disparado y dio una vuelta en el aire antes de caer de nuevo en la pista. Ninguno de los dos pilotos resultó herido.

6. Niki Lauda. No puede borrarse las marcas que le provocó el terrible accidente en el Gran Premio de Alemania en 1976. Su carro se incendió tras chocarse con el borde de la pista. El piloto tuvo que salir asistido por paramédicos y el fuego le generó heridas imborrables en su vida.

7. Rubens Barrichello. En el primer día de entrenamiento del Gran Premio de San Marino (19/04/1994) salió volando por los aires y chocó con el muro de contención. El piloto llegó inconsciente al hospital y con la naríz y brazo fracturados.

8. Ralf Schumacher. GP Australia 2002. Chocó a Rubens Barrichello por detrás y lo hio salir volando de manera espectacular. Provocó que pierda el control y chocara con el muro de contención. 

9. Gran Premio de Bélgica en el 2012. Un múltiple choque dejó fuera de competencia a varios pilotos, entre ellos Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Sus carros se chocaron entre ellos y provocaron el aparatoso incidente en la competencia. Hamilton salió caminando, pero Alonso tuvo que ser asistido.

10. Luciano Burti. Sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Bélgica. En el 2001 rozó el carro de Eddie Irvine a 300 km/h y chocó fuertemene contra las protecciones.