Perú enfrentó a Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha siete de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. (Foto: GEC/Fernando Sangama)
Perú enfrentó a Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha siete de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. (Foto: GEC/Fernando Sangama) / FERNANDO SANGAMA
Eduardo Sotelo

Al ver la foto que encabeza este artículo seguramente realizará ese ejercicio habitual y memorístico de nombrar a los integrantes de ese retrato grupal, sus nombres, posiciones, el partido al que corresponde. Claro que cuando se trata de la selección peruana y los onces de Ricardo Gareca no suele haber mucho misterio ni sorpresas. El ‘Tigre’ nos acostumbró a eso. Sin embargo, en medio de un mar de rostros conocidos, asoma uno que probablemente no resulte muy familiar. ¿Lo reconoce? Se trata de César Ortiz, un futbolista al que la oportunidad de vestir la bicolor le llego a los 32 años, tras una amplia y esforzada carrera en clubes de provincia, llena de altos y bajos, pero con un sueño incorruptible: representar algún día a Perú. Esa chance llegó el 1 de setiembre de 2016, en La Paz, por las Eliminatorias a Rusia 2018.