DIEGO BARRIO DE MENDOZA 

En el primer partido del entrenador Pablo Bengoechea al mando de la bicolor, Perú cayó ante en el . Los goles locales fueron de Daniel Sturridge, Gary Cahil, y Phil Jagielka a los 32, 65 y 70 minutos respectivamente. .

El primer gol fue de Daniel Sturridge a los 32 minutos del primer tiempo. El jugador del Liverpool recibió un saque de banda, superó fácilmente a André Carrillo por la banda izquierda y sacudió las redes peruanas con un disparo con curva al ángulo.

Un golpe de cabeza de defensor del Chelsea Cahill, le dio el 2-0 a los ingleses. El ganador de la Champions League en 2012 superó fácilmente a los defensores peruanos a los 65 minutos en el segundo tiempo.

El tercer gol llegó a los 70 minutos gracias a un error del portero Fernández, quien tras un tiro de esquina del lateral Baines, soltó el balón y se lo dejó servido Jagielka. El defensor del Everton solo la empujó hacia las redes peruanas fácilmente. El balón le cayó en los pies.

Perú tuvo una oportunidad clara en el primer tiempo, en el que Rinaldo Cruzado se mostró participativo e intentó armar el juego peruano, aunque sin éxito. Jean Deza, quien intentó atacar por la banda derecha, . Hubiera sido el 1-0 para Perú.

Luego, a los 45 minutos, Luis Ramírez desperdició un mano a mano con el portero inglés Joe Hart, quien tapó el disparó tardío del peruano. El martes 3 de mayo la selección peruana enfrentará a su similar de Suiza, nuevamente de visita. 

Inglaterra, por su parte, jugó su único amistoso en suelo británico en su preparación mundialista, ya que ahora viajará a Miami. En suelo estadounidense ha programado partidos ante Ecuador y Honduras, los días 4 y 7 de junio. Roy Hodgson quiere ensayar el Grupo D del Mundial, donde se enfrentará a dos equipos latinoamericanos (Uruguay y Costa Rica), además de a la cuatro veces campeona del mundo Italia.