El presidente de la comisión investigadora del Caso López Meneses, Juan José Díaz Dios, rechazó hoy el pedido que hiciera Óscar López Meneses para que su presentación sea en sesión pública y no reservada. Según dijo, el hecho de que las sesiones hayan sido secretas hasta ahora ha permitido detectar serias contradicciones.
López Meneses se negó a declarar en sesión reservada
En ese sentido subrayó que es la comisión la que decide si la sesión es pública o privada.
Sobre el pedido de López Meneses consideró que se trata de "una estrategia y que llama la atención que este haya sufragado abogados para otros invitados y él se haya presentado sin abogado".
"No ha querido colaborar con las investigaciones y tendrá que atenerse a las consecuencias"
También informó que la próxima semana el grupo definirá qué personas pasarán a la condición de investigadas por la comisión y se solicitará el levantamiento de su secreto a las comunicaciones y la reserva tributaria. Añadio que López Meneses podría declarar en sesión pública en una última sesión para no afectar anteriores testimonios.
SOBRE HUMALA
Díaz Dios también dijo que hoy se desestimó la reconsideración para que el presidente Ollanta Humala no declare ante la comisión. En ese sentido, dijo que "se ha confirmado la decisión de ir a Palacio de Gobierno a recabar la declaración del presidente Ollanta Humala".
El legislador dijo que coordinará con el primer ministro, René Cornejo, el protocolo a seguir pues Humala no está en calidad de investigado y se trata mas bien de una colaboración entre poderes del Estado.
Mencionó que confiaba en que el jefe de Estado accedería pues en un principio dijo que estaba dispuesto a colaborar con las investigaciones
"Será una reunión formal, no está en calidad de investigado. La sesión tendrá que ser reservada y grabada", detalló.