Una vez que Edison Flores convirtió el penal definitivo que eliminó a Uruguay de la Copa América, y le permitió a Perú clasificar a las semifinales, todos los integrantes de la Blanquirroja celebraron al máximo el triunfo.
►Pedro Gallese: “Perú está para seguir creciendo, no tenemos techo” | ENTREVISTA
Sin embargo, alguien no festejó totalmente la sufrida victoria de Perú. Y fue Pedro Gallese, la figura del compromiso al atajarle un penal clave a Luis Suárez, en el inicio de la tanda.
Si bien es cierto, Pedro Gallese abrazó y felicitó al 'Orejas', al igual que el resto de sus compañeros. Pero luego se dio un tiempo para acercarse a Luis Suárez con la finalidad de transmitirle fortaleza y serenidad en ese duro momento.
"Después de la alegría que sentimos para alcanzar la siguiente fase, me acerqué a él para tratar de consolarlo. Sabía lo que estaba sintiendo él, porque yo había sentido eso", dijo Pedro Gallese en conversación con El Comercio.
El arquero de Alianza Lima contó también que se vio reflejado en Luis Suárez. "No pasé por lo que es dejar a mi país fuera de la Copa América, pero sentía que lo que le sucedió lo viví contra Brasil en la fase de grupos".
Mientras el 'Pistolero' lloraba de frustración y se secaba las lágrimas con su camiseta, Pedro Gallese apareció por detrás para brindarle un consejo de corazón.
"Lo único que se me vino a la mente fue decirle que es un ganador, un gran profesional. Que esto solamente iba a ser una piedra en su gran carrera; que siga para adelante y que piense en su familia", reveló el guardameta con más paradas en la Copa América.
A Pedro Gallese no le importan tanto los elogios por sus actuaciones, como la que tuvo ante Uruguay en la Copa América 2019. Al '1' de Perú le interesa más quedar bien como persona.
En mi corta carrera siempre trato de dejar una buena imagen, de que los rivales con los que me enfrento no hablen mal de mí y siempre dejar algo así tipo que 'Pedro es un gran rival al que es difícil hacerle goles, pero al que enfrentarlo da gusto'", sentenció.