La FIFA desestimó los reclamos chilenos sobre supuestas irregularidades en el Perú vs. Colombia. (Foto: Getty Images)
La FIFA desestimó los reclamos chilenos sobre supuestas irregularidades en el Perú vs. Colombia. (Foto: Getty Images)
Redacción DT

Nada cambiará el 1-1 entre y Colombia de la última fecha de las Eliminatorias. Las denuncias presentadas por abogados chilenos, quienes consideraron que irregular algunos hechos en el encuentro en Lima, fueron desestimadas por la FIFA, según anunció un portavoz.

En declaraciones que reproduce el diario chileno "La Tercera", el portavoz del ente del fútbol afirma: "Podemos confirmar que la FIFA no tomará medidas en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento".

En el cotejo en el Estadio Nacional, disputado el martes 10 de octubre, Perú continuó en carrera para el Mundial de Rusia. El empate le dio el derecho a la blanquirroja a jugar el repechaje frente a Nueva Zelanda y clasificó a los cafeteros.

El reclamo de los abogados de Chile llegó luego de que su selección quedara fuera de la próxima Copa del Mundo al perder 3-0 contra Brasil. Además de considerar que sucedieron hechos en el duelo en Lima que iban en contra de los reglamentos de la FIFA.

"En ese partido en Lima, con el marcador 1-1 y a cinco minutos del final, se ve como Néstor Pékerman, técnico de Colombia, le dice algo a Falcao, quien después comienza a hablar con varios jugadores peruanos. Algunos de ellos reconocieron tras el encuentro que el delantero colombiano les había planteado dejar el partido así, ya que favorecía a ambos", explica "La Tercera" sobre las razones de las denuncias chilenas.

Contenido sugerido

Contenido GEC