Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Periodista argentino dijo que Perú es candidato a la Copa América y le llovieron críticas [VIDEO]

Nuevamente, Gustavo Cherquis --panelista de Fútbol Total-- elogió el juego de la blanquirroja y proyectó su presentación en la próxima Copa América. Mira lo que pasó en este video de YouTube

YouTube: periodista argentino dice que Perú es candidato a la Copa América y le llueven críticas | VIDEO

Gustavo Cherquis nunca ha ocultado su simpatía por Perú.

Difusión

"Vendehumo". Así fue calificado el periodista argentino de DirecTV Sports Gustavo Cherquis por afirmar que la selección peruana de fútbol es candidata seria a llevarse la Copa América Brasil 2019. Las imágenes está alojadas en YouTube

Si bien conocido el cariño que siente el referido comunicador por la blanquirroja y por el Perú en general, los resultados han dado sustento a sus halagos. Perú mantuvo un invicto que se cortó solo en el Mundial y por resultados que no pasaron de l 0-1. Luego vendrían dos amistosos en Europa con un nivel interesante aunque con derrotas. 

Basándose en eso y en el posterior triunfo ante Chile el periodista Gustavo Cherquis afirmó que la selección peruana de fútbol es candidato serio a llevarse la próxima Copa América. 

"Si Perú hubiera mantenido este nivel en la Copa del Mundo hubiera llegado hasta estancias finales sin ninguna duda. Es gran candidato para la Copa América y es la selección sudamericana que mejor está jugando, porque ya está armada y porque viene aceitada", afirmó en el clip de YouTube que acompaña esta nota. 

YouTube

El video de la polémica. (Fuente: DIREC TV Sports)

De inmediato su compañero Alex Candal le salió al frente y dijo que si bien Perú ha mejorado con Gareca en el comando técnico, está bastante lejos de ser aquella selección gloriosa de la década del setenta. 

"Están muy lejos de ser el Perú de los setenta. Están lejísimos. Nos estamos excediendo y volviendo locos. Aquí lo que pasa en nuestro trabajo es que ahora hay mucho 'influencers' y pocos referentes", afirmó tajante. 

Otro panelista (Sebastián Decker) calificó de "disparate" lo afirmado por Gustavo Cherquis. "Lo defino así porque se viene arriba con demasiada facilidad. Tú mismo lo has dicho: si Perú hubiera jugado así hubiera llegado a instancias finales. Pues no jugó así. Y estos son amistosos, así que al pan pan y al vino vino", sentenció.

Por su lado, Bruno Vain fue aún más duro: "Perú no es candidato (a la Copa América), sí lo son Argentina y Brasil".

El colombiano Camilo Castellanos también arremetió contra Gustavo Cherquis y lo acusó de "confundir al pueblo peruano ilusionándolo injustamente". "Los peruanos van a creer que son campeones antes de jugar. Gustavo es un vendehumo y vende esperanzas. Paso a paso, papá", dijo furioso.

El 'Turco' Husaín admitió que el trabajo de Ricardo Gareca ha dado sus frutos pero "antes que Perú están Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia".

Por último, el polémico periodista colombiano Samuel Vargas dijo que Perú "clasificó quinta en Conmebol y se fue en primera ronda del Mundial. Es un conjunto competitivo pero ahí nomás". 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ