Se dispone que las unidades orgánicas inicien acciones a fin de contar con la adquisición y distribución necesaria para la entrega de urea. (Foto: Alessandro Currarino)
Se dispone que las unidades orgánicas inicien acciones a fin de contar con la adquisición y distribución necesaria para la entrega de urea. (Foto: Alessandro Currarino)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que dejó sin efecto el procedimiento de contratación de fertilizante de uso agrícola. Así sucedió tras identificar situaciones adversas respecto de los requisitos de los participantes y verificar as características técnicas así como condiciones de entrega de la oferta.

El Midagri indicó también que el Comité de Negociación admitió dos ofertas que no cumplirían con las especificaciones técnicas, situación que no garantizaría la compra en las condiciones de calidad requerida y la entrega oportuna a los beneficiarios a nivel nacional, durante el inicio de la campaña agrícola 2022-2023.

MIRA | Ejecutivo autoriza transferencia de S/ 49,7 millones al Midagri para conservación y abastecimiento de abonos

“Por tales razones, se deja sin efecto, el procedimiento de contratación internacional denominado “Adquisición del Fertilizante Urea de Uso Agrícola en el Marco del Decreto de Urgencia N° 013-2022″ y sus actuados, de conformidad con los argumentos expuestos en la parte considerativa de la Resolución Directoral Ejecutiva N° 201-2022-Midagri-DVDAFIR-Agrorural-DE”, se lee en el documento remitido por el ministerio.

Asimismo, en el texto se dispone que las unidades orgánicas inicien las acciones que correspondan a fin de contar con la adquisición y distribución necesaria para la entrega oportuna de urea a los beneficiarios.

“Con el propósito de realizar un proceso internacional transparente y con pluralidad de postores, Midagri ha tomado contacto con la Cancillería para iniciar, de manera colaborativa, la convocatoria del mayor número de empresas que aseguren la entrega oportuna de la urea dentro de los más altos  estándares internacionales y los mejores precios del mercado”, concluyeron.