Módulos Temas Día

Bill Gates: ¿A qué grupo de ingresos perteneces?

El cofundador de Microsoft explica que ver el mundo entre países pobres y ricos crea una percepción errónea y fatalista del mundo. En cambio, divide a los individuos por cuatro tipo de ingresos

Las personas se dividen en categorías. Países pobres, países ricos. Países desarrollados y en desarrollo. Esta división que parece ineludible, no solo es incorrecta, sino que da una percepción pesimista, según Bill Gates.

El cofundador de Microsoft leyó el libro "Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas son mejores de lo que piensas", de Hans Rosling, en el que se argumenta que nuestra visión emocional nos hace ver el mundo de manera fatalista.

Gates recoge de este libro la manera en que Rosling divide el mundo en cuatro grupos, según el nivel de ingresos que posea la persona.

En la entrada de su blog de esta semana, Gates explica que este sistema "fue un gran avance para mí", pues el marco que enuncia es "uno que me tomó décadas de trabajo" y que "nunca podría haberlo expresado de una manera tan clara". 

¿En qué nivel de ingresos te encuentras y cuántas personas pertenecen a este grupo? Revisa esto y más detalles en esta galería.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada