Inteligencia artificial de Google quiere crear arte
Inteligencia artificial de Google quiere crear arte
Redacción EC

(Reuters). El regulador antimonopolio de la Unión Europea (), que acusó a  de violar las normas de competencia en tres casos separados, dejó abierta la posibilidad de tomar nuevas medidas contra el gigante tecnológico integrado en el holding Alphabet.

Google enfrenta numerosas quejas por su práctica de copiar contenido de páginas de internet sin pagar, conocida por el término anglosajón "scraping". Entre los denunciantes figuran News Corp, Getty Images y editores alemanes.

Margrethe Vestager, la comisaria de Competencia de la Unión Europea, dijo que el asunto no era prioritario por ahora, pero que no descartaba tomar medidas en un futuro. La entidad está actualmente concentrada en tres casos en curso, el primero de los cuales se alarga desde 2010. Por lo general, los casos de competencia duran entre tres y ocho años, o incluso más.

"Todavía no estamos tomando decisiones", dijo Vestager a periodistas en los márgenes de una conferencia organizada el viernes por el grupo jurídico International Bar Association.

En el último año y tras una serie de denuncias de empresas europeas y estadounidenses, la Comisión Europea de la Competencia ha acusado a Google de abusar de su posición de dominio en el mercado para promover sus propios productos en detrimento de sus rivales.

Vestager dijo que estaba al corriente de cuestiones de competencia y derechos de autor (copyright) relacionados con la copia de contenidos web. Su compañero a cargo de los asuntos digitales, Günther Oettinger, propuso recientemente una normativa que deben aprobar el Parlamento Europeo y los países de la UE antes de ser implementada. Vestager dijo que las normas propuestas no entorpecerían su trabajo.

Contenido sugerido

Contenido GEC