¿Piensa asegurar a su mascota? (Foto: La Positiva)
¿Piensa asegurar a su mascota? (Foto: La Positiva)

La lanzó el primer seguro para perros y gatos del mercado, con coberturas que incluyen desde vacunación hasta gastos de sepelio en caso de fallecimiento.

Según la compañía, cerca del 60% de hogares peruanos cuenta con mascotas, de las cuales el 78,7% tiene perros y el 42,4% gatos; por lo que prevé una óptima demanda.

MIRA: Trabajo presencial tras cuarentena: ¿Cómo se está dando el retorno parcial a las oficinas?

“Hemos desarrollado un producto completo, con una variedad de servicios que permiten darle a las mascotas una buena calidad de vida, que puede ser adquirido por S/350 al año (precio de lanzamiento)”, señaló Silvana Belda, apoderada senior de Marca & Producto de La Positiva.

El seguro cubre gastos veterinarios por accidente o enfermedad, esterilización, consultas veterinario a domicilio, vacunación entre otros. Además, ofrece una cobertura de responsabilidad civil en caso de daños a terceros e indemnización por muerte accidental.

Por otro lado, el producto brinda una serie de beneficios enfocados en los cuidados de las mascotas como alojamiento por viaje o hospitalización del dueño, servicio de estética, orientación veterinaria 24/7, asesoría legal, anuncios por extravío, y servicio de sepelio.

La Positiva indicó que solo se asegurará a mascotas entre cinco meses hasta los 12 años de edad, y que no realicen actividades vinculadas a peleas o deportes extremos. De igual manera, no se brinda cobertura ante enfermedades preexistentes o enfermedades congénitas.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Fase 3 de la reactivación económica: ¿Qué actividades están autorizadas?