Las ventas online de artículos para el hogar crecieron en el último trimestre. (Foto: Lumingo)
Las ventas online de artículos para el hogar crecieron en el último trimestre. (Foto: Lumingo)
Redacción EC

El ‘marketplace’ identificó un incremento significativo del ticket promedio en la categoría Hogar, el cual ha crecido en cerca de 50% en el tercer trimestre del año, comparado con los tres primeros meses de 2021.

Actualmente la inversión promedio por comprador referente a artículos para el hogar es de S/124, mientras que a inicios de año el monto ascendía a tan solo S/84. Si hacemos un desglose por subcategorías, el ticket promedio de compra más elevado pertenece a muebles y sala con S/264″, indicó Jose Cañedo, gerente general de Lumingo.

LEE TAMBIÉN: Julio Velarde fue ratificado en el BCR: ¿cómo evolucionará el tipo de cambio la próxima semana?

El ejecutivo señaló que, a lo largo de la emergencia sanitaria, lo más comprado de la categoría han sido los juegos de ollas. Otros elementos que tienen un alto índice de búsqueda son los organizadores de hogar y accesorios de dormitorio

De acuerdo a la empresa, el número de vendedores de la categoría registrados en el ‘marketplace’ también se ha potenciado, multiplicándose por cuatro y acercándose al medio millar, de los cuales alrededor del 70% son emprendedores.

Mayor demanda

La mayor cantidad de personas que compran en esta categoría son mujeres con un 55% de representación, frente a un 45% de hombres. Dentro del público femenino se observa, de forma muy marcada, la preferencia por tendencias de decoración de interiores y muebles, específicamente de sala y dormitorio; mientras el público masculino tiene preferencia por artículos para zonas al aire libre como jardines, parrillas, mobiliario de exterior y ferretería.

Otra característica de los usuarios de esta categoría es que su rango de edad oscila entre los 35 y 54 años.

TE PUEDE INTERESAR

Video recomendado

¿Qué cambio plantea el Gobierno en el marco de la segunda reforma agraria? - LPD
El presidente de la República, Pedro Castillo lanzó formalmente la llamada “segunda reforma agraria”, un programa gubernamental que incluye una serie de medidas para impulsar el agro en el país. Más detalles en la pregunta del día.

Contenido sugerido

Contenido GEC