El ‘marketplace’ Lumingo identificó un incremento significativo del ticket promedio en la categoría Hogar, el cual ha crecido en cerca de 50% en el tercer trimestre del año, comparado con los tres primeros meses de 2021.
“Actualmente la inversión promedio por comprador referente a artículos para el hogar es de S/124, mientras que a inicios de año el monto ascendía a tan solo S/84. Si hacemos un desglose por subcategorías, el ticket promedio de compra más elevado pertenece a muebles y sala con S/264″, indicó Jose Cañedo, gerente general de Lumingo.
LEE TAMBIÉN: Julio Velarde fue ratificado en el BCR: ¿cómo evolucionará el tipo de cambio la próxima semana?
El ejecutivo señaló que, a lo largo de la emergencia sanitaria, lo más comprado de la categoría han sido los juegos de ollas. Otros elementos que tienen un alto índice de búsqueda son los organizadores de hogar y accesorios de dormitorio
De acuerdo a la empresa, el número de vendedores de la categoría registrados en el ‘marketplace’ también se ha potenciado, multiplicándose por cuatro y acercándose al medio millar, de los cuales alrededor del 70% son emprendedores.
Mayor demanda
La mayor cantidad de personas que compran en esta categoría son mujeres con un 55% de representación, frente a un 45% de hombres. Dentro del público femenino se observa, de forma muy marcada, la preferencia por tendencias de decoración de interiores y muebles, específicamente de sala y dormitorio; mientras el público masculino tiene preferencia por artículos para zonas al aire libre como jardines, parrillas, mobiliario de exterior y ferretería.
Otra característica de los usuarios de esta categoría es que su rango de edad oscila entre los 35 y 54 años.
TE PUEDE INTERESAR
- BCR: ¿Quiénes son los profesionales designados por Pedro Castillo para acompañar a Julio Velarde?
- Pandora Papers, la legalidad y los paraísos fiscales: ¿Para qué se utilizan las ‘offshores’?
- El Sheriff de Dulanto: la revalorización de la marca del futbolista y el club más allá del éxito deportivo
- La suspensión perfecta regirá hasta el 2 de octubre: los efectos que tendrá para las empresas y sus trabajadores
- El 14% de las empresas exigirán el retorno al trabajo presencial de sus trabajadores vacunados
Video recomendado
Contenido sugerido
Contenido GEC