Especialistas prevén que negocios se inicien por necesidad. (Foto: GEC)
Especialistas prevén que negocios se inicien por necesidad. (Foto: GEC)
Lorely Requejo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

De acuerdo con el elaborado por Ipsos, encuesta en línea que evalúa a un total de 28 países, el Perú se ubica en la tercera posición entre las economías con mayor espíritu emprendedor.

El informe reveló que un 59% de la población peruana comenzó un negocio en el pasado, mientras que un 34% dice que no lo ha iniciado, pero lo ha considerado seriamente, posicionándose en la primera ubicación en este aspecto.

MIRA: MIT eligió a cinco peruanos entre los 35 innovadores que “podrían estar a punto de cambiar el mundo”

“Sobre todo en esta época de la pandemia en la que ha habido una crisis económica y gente con desempleo, en todos los niveles socioeconómicos se han dado emprendimientos de toda clase”, sostuvo Lucía Wiener, directora de proyectos de Public Affairs de Ipsos.

Los números resultan particularmente interesantes en medio de un contexto que, en el caso peruano, fue impactado por la inestabilidad política y el bajo optimismo de los consumidores con respecto a sus finanzas y a la situación de la economía.

ESCENARIO

En vista de la tendencia que ha comenzado a marcarse, el informe revela también que un 65% de peruanos conectados dice que es probable que inicie un nuevo negocio en los próximos dos años.

“Vamos a tener a un gran grupo de personas que tiene que generar emprendimientos por necesidad”, subrayó Patricia Rojas, directora senior de Public Affairs.

(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

En ese marco, la especialista subrayó que los emprendedores podrían no tener los conocimientos para empujar su negocio hacia adelante, por lo que valdría poner el foco en estrategias para los mismos –ello considerando que existe una gran proporción de peruanos que considera que el Gobierno no está realizando un buen trabajo al respecto–.

“Va a ser difícil que los emprendimientos que surjan, de una u otra forma, sean estables a largo plazo”, remarcó.

El 56% de peruanos conectados consideró que el Gobierno no está haciendo un buen trabajo apoyando a los emprendedores.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS