“El Perú debe salir de esta pandemia (del coronavirus) con un nuevo y sólido sistema de salud”, dijo Vizcarra. (Foto: Presidencia)
“El Perú debe salir de esta pandemia (del coronavirus) con un nuevo y sólido sistema de salud”, dijo Vizcarra. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció este martes que su gobierno destinará cerca de S/20.000 millones al sector Salud, los cuales serán incluidos en el próximo presupuesto general de 2021 y cuya inversión considera que será “la mayor de la historia”.

Destinaremos la mayor inversión de salud de la historia en el presupuesto general de la República del 2021. Cerca de 20.000 millones para que todos los peruanos accedan a servicios de calidad”, dijo Vizcarra durante su Mensaje a la Nación con motivo de Fiestas Patrias.

MIRA: SBS: Retiro del 100% de la AFP reduciría los fondos de pensiones en S/ 20.720 millones

Durante décadas, la salud no ha sido una priorizada, no ha estado en la agenda pública, fue olvidada y postergada. Hoy tenemos la oportunidad de corregir ese error histórico y saldar la deuda del Estado con el sector salud”, añadió.

El jefe de Estado indicó que el presupuesto general del 2021 será presentado al Congreso de la República antes de que finalice agosto.

Estoy convencido que este Parlamento estará a la altura de las circunstancias para debatir y aprobar esta apuesta firme y tangible por la salud”.

Según el mandatario, con los recursos se buscará ampliar la oferta de servicios de salud en el primer nivel de atención, contar con más hospitales, medicamentos, laboratorios, equipos de protección personal, entre otros.

El Perú debe salir de esta pandemia (del coronavirus) con un nuevo y sólido sistema de salud”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Vizcarra: “la pandemia deja mayor incidencia en la ansiedad y el estrés”